martes, noviembre 20, 2007

Un poco de vida sin internet

Llegué a casa el viernes por la noche, sin darme cuenta siquiera, (pues es un proceso que hago en autómatico), me dirijí a la computadora, puse el msn y el browser de internet.
No se conectaba. Crisis.
Este problema solía resolverse reseteando la red, prendiendo y apagando el ruteador, así lo hice. Una, dos, tres, cuatro y tantas veces como para confirmar que esta solución era completamente inutil.
Tuve que parar cuando el cansancio y el frio me obligaron a hacerlo y resignandome a afrontar una crisis psicológica.
Todo el puente sin internet. Viernes, Sabado, Domingo y Lunes.
Para mi sorpresa pude sobrevivir, debo decirles que no fue sencillo. También comprendí que ante cualquier duda que me saltaba en la mente, leyendo o viendo televisión de inimediato pensaba: lo voy a checar en internet... y luego venía un contra-pensamiento (second thought): ¡ah! ¡pero no tengo!
La automatización del proceso me puso cara a cara con lo acostumbrado que estoy a esto.

Por otro lado comprendí que la red es para mi un sustituto para procurar relaciones personales, me siento comodo en messenger, tengo la compañia de las personas y las puedo "apagar" cuando quiera. Irónicamente, habló muy poco con mis contactos, a lo mucho tengo uno o dos que saludo regularmente y al resto les digo Hola muy de vez en cuando, no tanto por que me caigan mal, sino que al estar "siempre conectado" te acostumbras y las personas a su vez también se acostumbran a tu presencia silenciosa. Como "siempre estas" no hay ocasión para generar diálogo.

Youtube.
Facebook.
Blogger.
Messenger.
E-Mail.
Noticias.

A todo esto soy adicto.
Por otro lado estar en internet a veces genera creatividad, la mayor parte de los textos que realizo (sin considerar los mismos de este blog) son realizados online, pues cuando me desespero me distraigo viendo algo en la red o me ayuda para buscar algun dato o artículo.

Este fin de semana, comprendí que puedo vivir sin internet.
No sé que tanto lo necesito realmente, o si debiera pasar más tiempo o no.

Estoy un poco confundido.

3 comentarios:

Sebastiana dijo...

A mí me pasó algo parecido... me di cuenta que sí hay vida sin internet, pero es más fácil con. (We are addcited)

x_centrik dijo...

Yo sé, yo te dije que podías venir si querías y hacer uso del mío.

Miguel Tormentas dijo...

¿por qué dices que siempre comento todos los posts aunuqe no tenga nada que decir?