miércoles, noviembre 14, 2007

No mates cara de niño, no son venenosos

El otro día me encontre un "cara de niño" en mi casa, también conocido en otros lugares como bicho de la patata o grillo de Jerusalén y científicamente: "Stenopelmatus".
Desde muy chico me dijeron que su veneno era mortal y que debía temerles. Viví años con la convicción, incluso aquel día en que tuve que acabar con uno más.
No me gusta matar cosas, intento respetar las formas de vida en la medida en que pueda hacerlo. Decidí matar a aquel animalito como a otros que he matado pensando que en mi casa hay niños y bebés y no podemos tener animales venenosos por allí merodeando así que no tenía otra opción más que exterminarlo.
Luego confronté mis fuentes aca, el cara de niño no es sino un grillo muy grande, que vive debajo de la tierra, come plantas y hojas secas. De hecho afloja la tierra para que crezcan las plantas y no es considerado una plaga.
No tiene sentido que tengan veneno pues ningún grillo lo tiene, y si lo tuvieran serían cazadores así que uno lo vería pululando con la frecuencia con la que nos encontramos con arañas por ejemplo, y esto no es así pues es raro encontrarse con uno de estos amiguillos.
El único crimen que ha cometiido el cara de niño es ser tremendamente feo, pero lejos de eso no hace nada, eso sí, muerden y podría infectar un poco la herida; tampoco es para que te pongas a jugar con él, pero ningún cara de niño te va a matar.

Así que la próxima vez que me tope con uno, lo sacaré de la casa y lo pondré en la tierra del jardín, además de que matarlos es muy desagradable no hay razón para hacerlo pues estos animalillos son inofensivos.

13 comentarios:

Miguel Tormentas dijo...

tiene algo que ver con esa especie la canción de U2 llamada babyface que se encuentra en Zooropa? (un album sobre animales, como el título invita a pensar...)

Existencialista de mierda dijo...

Cercano pero no creo que el babyface sea el stenopelmatus

wiki en ingles dice:

Jerusalem crickets (genus Stenopelmatus) are a group of large, flightless insects native to western United States, along the Pacific Coast, and south into Mexico. Because of their large, human-like head, they are commonly called niño de la tierra (Spanish for "child of the earth"), Earth baby, cara de niño (Spanish for "child's face"), or wó see ts'inii (Navajo for "skull insect"). They are also often called potato bugs or alternatively the old bald-headed man.

Dice earth baby pero no babyface. Ja

El Pardo dijo...

Esta campaña me parece análoga a esa otra de "No coma tortilla: se vuelve naco y feo". Ambas inútiles, por cierto.

Nunca he visto un cara de niño, pero creo que cuando lo vea lo voy a matar. No voy a estar averiguando si es bicho maldito o no.

El Pardo dijo...

Esta campaña me parece análoga a esa otra de "No coma tortilla: se vuelve naco y feo". Ambas inútiles, por cierto.

Nunca he visto un cara de niño, pero creo que cuando lo vea lo voy a matar. No voy a estar averiguando si es bicho maldito o no.

Sebastiana dijo...

Por mi casa sí son una plaga!

la Hija del Don dijo...

Jaja los "babyface" son un tipo de escultura Olmeca... no grillos! y siento aberración, pavor y asco en grado superlativo cuando me topo con animalillos que tengan mas de 4patas

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon pero no es un grillo, pertenece a la familia solamente, tampoco es aracnido y si, SON HORRIBLISIMOS, y no son plaga por que no andan en grupo, son solitarios, yo he tenido la maldita suerte de haberme topado con estos en algunas ocasiones y he sido mordida y si.... no pasa absolutamente nada, solo se ve la mordida en el lugar donde fue echa, he residido mas daño por parte de mosquitos que de este pobre animal

Anónimo dijo...

Metienem arto ya es plaga esos animales quisiera saber cm acavar cn ellos

Vane Cabrera dijo...

No me gustan estan horribles, e vivido años pensando q son malos. Dificil se me quitara mi aberracion. Otra cosa tengo una plaga de babosas en mi jardin y se meten a mi casa y les hecho sal y cal para q se mueran.

Anónimo dijo...

es tonto que los sigan matando, respeten las formas de vida, no hay especie con superioridad biologica, nosotros en nuestra infinita ignorancia hemos creido esto, pero no ,esos animales cumplen un rol con la naturaleza (por lo tanto ayudan a su equilibrio) y merecen tanto respeto como cualquiera de nosotros, pobres de los que dicen que es bueno matar a otros animales ojala llegara algo mucho mas grande que nosotros y quisiera hacernos lo mismo , para que entendieramos que no debe ser asi.

Anónimo dijo...

Yo tengo que matarlos ni modo los intento regresar a donde estan las plantas o afuera a mis arboles pero regresan a la casa y mis perros los persiguen y ni modo de que muerdan por x circuntancia a un perro
lo que es no saber aprovechar las segundas oportunidades de vida que les da uno

Anónimo dijo...

Idiota e ignorante, por eso en mundo está como está...

Anónimo dijo...

Ami me dan mucho miedo nm gusta verlos en mi casa ya an salido como 6 k ago para k ya n salgan mas