martes, junio 26, 2007

Sobre el provecho que sale de la devastacion

Me parece que fue ayer cuando me encontré una nota de periódico donde describía el descenso considerable de suscripciones a blogs. El boom de este fenómeno que alcanzó su pico entre 2005 y 2006 ahora entra en una recesión causado por el hecho de que muchos autores solamente sacaron su cuenta de blog gracias a la moda y los textos producidos agotaron a los escritores que tenían poco interesante que decir (v.g. artículos sobre sus mascotas)y a los lectores que se fueron cansando de leer entradas sobre hechos tan absurdamente cotidianos.
El blog se deconstruyó así mismo,y lo que queda por doquier es el campo de batalla de cientos de millones de cadáveres de blogs muertos y sin actualizar. Los escritores (aquellos que escribían por el gusto de escribir, esos mismos de los que solían quejarse las masas por su prolijidad) ahora apilan dichos cuerpos y hacen escritura en el mundo despoblado y post-apocalíptico de la blogosfera. Ahora no son más que un anacronismo y por ese mismo hecho se regodean; pues solamente un lector interesado cruzaría una tierra tan terrorífica y desolada para encontrar sus textos.
¡Ah que apacible calma se puede sentir en Waterloo después de la férrea batalla!, los despojos de guerra suspiran tan claramente como lo hacen los pájaros y los riachuelos. No hay mejor calma que la que viene después de la tormenta y ahora sí, con los aires limpios los poetas y los escritores salen de sus escondrijos para alabar la belleza del mundo sin más ruido popular.
¿No parece como si este mundo de la blogosfera fuese otro completamente distinto al de hace algunos meses? A mi me lo parece, y me permite en plena serenidad relatar con la paciencia y longitud que me caracterizan narrar lo que solamente se puede relatar con paciencia y longitud.
Ahora déjeme platicarte un poco de soledad. A pesar de que he comentado poco su presencia en este espacio, para las personas que me conocen saben que si ha habido alguien que me ha acompañado desde hace mucho tiempo es precisamente soledad.
Nos conocemos desde hace tanto y tan bien que nuestra relación ha ido cambiando paulatinamente. En un principio y como parece suceder con muchas de estas historia; su presencia me molestaba. Quería alejarla a toda costa y que me dejará en paz, sin embargo aprovechaba cualquier momento en el que no estuviera ocupado con alguien más para aparecer. Siempre en las ocasiones más impertinentes y con una constancia pasmosa, como si quisiera tener una presencia central en mi vida aunque yo hacía todo para evitarla, me iba a comer con otras personas, la desairaba y en fin, todo con tal de no tener su melosa y constante compañía sobre mi.
Supongo que luego las cosas fueron cambiando, no me llegó a gustar pero me comencé a acostumbrar a su presencia, nos conocimos nuestras mañas, que le gusta a ella y que me gustaba a mi, a veces me sorprendía con algún pensamiento lindo y otras veces simplemente se quedaba callada como si quisiera aprenderse cada uno de mis movimientos. Comencé a darme cuenta de que ella tampoco escogió estar conmingo; simplemente lo hacía, al contrario de lo que creía, cuando había creído todo este tiempo que era una encimosa. En realidad tal como yo no tenía otra alternativa pero al menos había tenido la inteligencia de querer aprovechar el tiempo que irremediablemente pasábamos juntos, supongo que justamente eso fue lo que finalmente me fue gustando de ella; la paciencia que tuvo de esperar todo este tiempo hasta que yo me diera cuenta.
Finalmente me comenzó a gustar, me percate que con ella al lado podía hacer más cosas, dejé de pensar en ella y más bien la tome como una compañía de mi vida y no como mi vida misma, supongo que esto le pasará a muchas parejas. Dejé de pensar en todo lo que me hacía y lo que no me hacía para comenzar a vivir mi vida, y supongo que funcionó. Creo que de esto se trata todo esto, de dejar de pensar en todo lo que quieres hacer en tu vida y que lo vas a hacer cuando encuentres a la persona indicada y aún si la encontraras seguramente seguirías pensando en todo lo que quieres hacer y todas las cosas que te hacen falta para comenzar a vivir. Se tiene que vivir con lo que se tiene, cuando se tiene y no es mediocridad o conformidad sino que para lograr cualquier cosa se tiene que partir desde la realidad con o sin las personas indicadas o las situaciones pertinentes a tu alrededor. En este momento la tengo a ella y supongo que eso es suficiente. También hemos hablado de que es posible de que esto no dure por siempre y ambos sabemos que un día podría llegar otra persona. Lo hemos tomado con madurez y calma y disfrutando el tiempo que tenemos juntos, por ahora supongo que su presencia me ha alegrado y me ha permitido hacer cosas que seguramente después no podré hacer. A lo mejor nuestra relación sigue cambiando y mejora o empeora pero eso no importa realmente, disfrutaré lo que tenemos mientras dure.

8 comentarios:

pregunta dijo...

yo siento la blogósfera igual que hace dos meses, sólo posteo y posteo preguntas en mi blog

miguel_tormentas dijo...

per´don no sé por qué salió ese link falso

miguel dijo...

en realidad estoy casi dormido, debe ser eso

Anónimo dijo...

¿Por qué me haces esto?
Cada vez que me convenzo de que no vale la pena seguir con mi manía (o sea tú)escribes un blog hermoso y sincero. No es que piense que nuestras pláticas en el msn no sean sinceras. Pero debo "sincerarme", ese existencialista, el del msn, no me gusta. Me desanima, a mi, la guerrera constante contra el aburrimiento, la depresión o la SOLEDAD. En fin, tendré que conformarme con el existencialista del blog, soñar que es el estúpido de Kyon que no se percata hasta el final, que esa niña hiperactiva y autoritaria que insiste en transformar la realidad porque le parece aburrida o sin sentido, es la mujer de su vida. Mientras sueño eso, imaginaré que soy Haruhi, aunque no sea así de hiperactiva o autoritaria, pero en definitiva, una enérgica y temperamental guerrera contra el aburrimiento, el sinsentido y la apatía. Te tomo la palabra. Dejaré de pelear contra mi soledad y comenzaré a disfrutarla. Lo he decidido: ME VALE MADRES QUIÉN O CÓMO SEAS EN REALIDAD. SI TE ENTUSIASMA O NO QUE TE ESCRIBA O PLATIQUE CONTIGO. Mientras sigas escribiendo...SEGUIRÉ SOÑANDO.
nadusicaa@hotmail.com

Ickys dijo...

segun yo esta de moda ahora tener blogs de poemas malos de tristesa y eso gracias a lo Emo, creo ke es un requisito indispensable para pertenecer, asi komo calcetas de rallitas y el peinado jaja

Pai dijo...

jajajajajaja ickys a mi me parece que tu mueres de ganas por entrarle al asunto emo...
pero aun asi tus comentarios son graciosos....
y cava pues si la soledad es una compañera maravillosa disfrutala


yo la extraño a veces

Justo Medio dijo...

Seguramente ya conoces esto pero si no, seguro te agradará. Escucha el tema completo:

http://www.youtube.com/watch?v=7ki2DwoAbeY

"que raro que seas tú
quien me acompañe,
soledad,
a mí que nunca supe bien
cómo estar solo."
-Jorge Drexler-

Caso Patologico dijo...

FYI
http://www.chilango.com/amor-chilango/entrega2-blogs-top-blogs-100-mexicanos