jueves, junio 07, 2007

Cotidiano

Ultimamente he puesto algunos posts con temática, justo de esos que se te ocurren un martes a las seis de la tarde y dices: luego lo hago.
Ahora nada más escribo por la cotidianeidad, uno come, uno lee y uno escribe, y así como uno come o uno lee ahora estoy escribiendo, sin motivo más que el puro gusto de hacerlo.
Lo más o menos común es encontrar estos posts en los blogs, la gente que dice "tengo que escribir", y lo mejor que se le ocurre en esos periodos es lo cotidiano, para mi lo cotidiano es la excepción porque no me puedo librar de una reflexión que resulta más bien putrefacta para la mayoría de las ocasiones.

Es posible que haya terminado la tesis de maestría ya. Digo es posible porque ya supere el límite de páginas mínima, y podría seguir escribiendo por gusto pero lo que es el trámite ya está. También el trámite de las materias que se deben cursar ya casi están pues en diciembre las termino, y faltaría un trámite de plazos que tendría que esperar hasta Agosto 2008 para graduarme aunque no precise hacer nada más.
Llegué a la mitad de lo que me había propuesto tematicamente, hay una confusión de sentimientos en mi, por un lado decir "ya está" y por otro decir "no terminé el proyecto". Ese proyecto será terminado en el doctorado quizá, lo cual debería tenerme más tranquilo.

Reflexiono que escribo más de lo que recomiendan los doctores, no sólo las dos tesis que me avente en cuatro años, también el blog, un libro, las trabajos para la maestría, lo que redacto en el trabajo, un proyecto de un manual y la literatura que a nadie enseño. Mi vida se me va -alegremente eso sí- en escribir.
Quien quiera pensar que presumo que lo haga libremente, no es presunción sino el simple hecho de que si tuviera que narrar los acontecimientos de mi vida como ahora lo hago tendría que contarles más bien lo que escribo ya que fuera de eso no sucede mucho. Veo a los pocos amigos con los que conservo contacto, y suelo ausentarme física o espiritualmente de cualquier compromiso, mi vida exterior es tan interesante como el comportamiento de una anémona, solamente que esta anémona en vez de absorber nutrientes; escribe.

Más aún, decidí meter un par de materias en cursos intensivo de verano que exterminan practicamente mis tardes. Las materias son muy interesantes, pues los profesores cuentan con un excelente nivel académico, sin embargo han destruido mis momentos de escritura y me estoy un poco nervioso, como un adicto con sindrome de abstención, y cual vagabundo aprovecho los momentos más penosos para escribir.

¿En qué momento adquirí este vicio? No estoy seguro, pero de algún modo la poca o mucha alegría de mi vida se me va en este placer público. Si ultimamente he puesto artículos con mayores periodos de tiempo entre sí es por cortesia a los buenos lectores que me quedan.

Disculpen si estoy algo caótico, me quedan unos pocos minutos y estoy histérico como niño que no se quiere salir de los juegos aprovechando cada segundo, no pude hablar de nada sino que tire palabras al aire como loco, como el niño de los juegos me quiero subir al columpio, a la resbaladilla, al sube y baja al mismo tiempo y por tanto no hago nada por estar precisamente apresurado.

Decidí no irle a ningún equipo porque de todos modos no sigo mucho el futbol, quisiera que se terminaran mis materias de verano, está haciendo mucho calor, quiero ver quien rayos es Lipovetski y Zizek, deseo adelantar varios textos en el verano, me entusiasma la idea de irme a vivir a otro país, ya me tengo que ir a la clase y quiero seguir escribiendo, están buenos los cursos uno es de Hegel y lo da un profesor muy bueno llamado Arturo Leyte, se me acaba el tiempo y no solamente se me acaba hoy siento que tengo que escribir rápido y mucho o no voy a alcanzar de decirlo antes de morir.

7 comentarios:

Pai dijo...

je cava y su vida de escritura y lectura...no corras cava, si podras escribir todo lo que quieras....yo solo quiero saber si yo leerle algo tuyo antes de que a mi se me acabe el tiempo...(yo se que leo tu blog y todo pero no sabes de que hablo)

Pai dijo...

jajajaja ese NO, esta de más y no se porque lo puse en: no sabes de que hablo....era mas bien un: sabes de que hablo

Anónimo dijo...

que le pso a la adicta

AleEle dijo...

orale, pues te la echaste rápido

mi profe de investigación, román chávez, nos esta convenciendo de que nuestra tesis pueda llevarse a cabo a lo largo de tres grados. Por esta razón me parece muy bueno que tu proyecto pudieras concluirlo con el doctorado, como para darle el acabado meritorio y que realmente se trate de un proyecto de vida.

¿no piensas meterlas a concurso? ahora que recuerdo, me parece que la de licenciatura si la metiste, o estoy alucinando? no sé!

saludos igual

Zad-san dijo...

Amigo, no puedo evitar recordar como el mismo maestro danés tenía esa facultad tuya para escribir magnificamente y por largos periodos... recuerdas en cuanto tiempo advierte que escribió "Elten/eller"? nos indica que antes de darse a la labor de inciarla, sólo poseía unos cuantos diapsálmata...
Aprovéchalo.... seguro tiene un propósito

Anónimo dijo...

La adicta sigue aqui, al pie del cañón. Triste porque hoy no pude platicar con el cerdito existencial. No importa, suplanté mi adicción a sus lecciones de filosofía por ver L World, jajajajja. Un abrazo a todos los adictos de este blog y de otras cosas, tanto los de closet como los orgullosos...jajajajaja. Por cierto amigo cerdito, me parece muy sano que escribas tanto, pero por favor no renuncies a la gente, al final del día, eso es lo que colorea el fondo negro. Te lo dice una hija única, cansada de platicar todas las noches con la misma pared blanca de mierda. Byebye.
Nadia
nadusicaa@hotmail.com

Pai dijo...

mmmmmmmmm si tu adicta es bien adicta ..... a veces me pasa como hoy y tengo ganas de entrar y leer todo....recorde muchas cosas jejejeje y por cierto, siempre me gusto tu critica-descripcion de como se deberia de hacer el 2do piso jajajaja es bueno...
by the way....la proxima semana voy......espero poder verte, estare unos dias, a ver si te conectas el domingo vale? tengo el dia ocupadisimo mañana pero a ver si puedes conectarte, si no, igual te marco a tu hogar.... ciao