domingo, marzo 11, 2007

El dia C, dia de la comunidad Ibero

El 7 de marzo se celebró el día de la comunidad, según tengo entendido se celebra a Tomás de Aquino ese día, ¿por qué en la UP no se celebra nada? la verdad es que no me queda muy claro, pero en mi experiencia el día 2 de Octubre es más importante en la Panamericana (no por Tlatelolco sino porque es el día de la fundación del Opus Dei). Pues que chafa que tengan a su santo filosófico tan olvidado y no tengan nada de él en la Biblioteca y tengas que ir a otras instituciones a encontrar textos que supuestamente deberían tener. También según leí en Wiki es la fecha en que murió Aristóteles, que coincidencia que fuese el mismo día en que murió su celebre interprete medieval, y además ¿cómo hicieron para saber que Aristóteles murió ese día? Nunca vi en ningún texto su fecha de muerte, me suena a patraña, pero por si acaso es cierto la Ibero celebra al más grande medieval y de paso al más grande filósofo el mismo día.
En fin, el caso es que la Ibero (que ya lleva como diez años sin ser tomista y que deberíamos andar celebrando el día de San Martín de Heidegger) hace un mega-pachangón ese día con un montón de actividades, la verdad es que quedé muy impresionado de la organización y además me la pasé muy bien, fue como una Super-Kermesse a lo macro.
Especial exito tuvo el "Oráculo de Delfos" organizado por los filósofos, donde en una carpa mediterranea conocías tu futuro por unas cuantas monedas, también los de filosofía organizaron un juego de futbol interno, hubo comida muy rica, en especial los tacos de arrachera, escuche a la chiquita violenta que me agrada bastante, hubo lucha libre con el hijo del santo y toda la cosa y con el Doctor de las luchas que las narra que no se como se llama pero que le da folklor, hubo pasarela de modas que estuvo medio chafa, y vi como tiraron al rector al agua por segundo año consecutivo, estuvo simpático, hubo un concurso de baile ya en la noche con banda en vivo y mi amiga Dayana alias Galleta casi se gana el primer lugar con un viaje a Cancún, estuvo muy cerca.
Este post esta redactado así con simpleza, sin filosofía ni pretensiones literarias, porque el 7 de marzo fue un día cotidiano y a la vez divertido, me agrada el ambiente de la Ibero, en algunas licenciaturas podría ser pesado, pero realmente la considero como una institución bastante tolerante y enriquecida con mucha discusión y todo tipo de actividades, en un principio (y si vienes de una escuela más tradicionalista) sientes que te diluyes en la subjetividad del postmodernismo, pero si eres hábil puedes incorporar un nuevo discurso a tu forma de pensar y a tu forma de ser. Me agrado mucho el 7 de marzo en la ibero, y ver un buen ambiente, juventud, alegría, juegos, música y comida. He notado un interesante esfuerzo por integrar a todos los que estudiamos o trabajamos en la Universidad y la respuesta ha sido muy positiva, ojalá este buen ambiente siga muchos años más.

4 comentarios:

Pai dijo...

pues que chafa que no tengan ni uno de los libros de santo tomás, digo aunque sean unas copias o algo no? ajajajajajaja yo que se a penas estoy empezando uno...... what ever que chida se lee la pachanga y que gusto tener al cava comun y corriente entre sus letras....(digo tambien es un gusto tenerte filosofando y todo el rollo)

feliz 5 de marzo cumpleaños jajajajaja (esta es una nota pa que ya el año que viene no se me olvide)

Aristóteles dijo...

Nuestro Doctor de la Iglesia (+1274)Santo Tomas de Aquino se celebra el 28 de Enero.

¡Uf! No sabía que ya tenían la fecha de mi muerte.

Por lo pronto: No estoy muerto, ando de parranda.

Un gran abrazo para ti.

arashi migeru dijo...

comienzas a apreciar la juventud cuando empiezas a dejar de ser joven

Doctrina dijo...

5 simples palabras:

"En la UP son ñoños"