martes, enero 30, 2007

Tener blog no es cool!

Si usted sacó su blog o leyo blogs en 2003 usted no estaba en México o era un Geek.

Si usted sacó su blog o leyo blogs en 2004 lo más probable es que usted hubiera sido incomprendido, pero tendría encanto y algo interesante que contar, usted fue cool.

Si usted sacó su blog o leyo blogs en 2005 usted hubiera sido medio borrego, pero de todas maneras tendría un grupito de amigos "cool" que hacen cosas bien postmo.

Si usted sacó su blog o leyo blogs en 2006 alguien le contó o lo vió en una revista, y se encontró que había muchos y puso uno por que es de los que no les gusta quedarse atrás, aunque apenas va descubriendo ahorita que es youtube.

Si usted sacó su blog o lee blogs en 2007 usted no es cool.

Ahorita la moda es dejar el blog con entradas desde el 2004 hasta el 2006 más o menos, cuando todos medio nos hartamos por lo de la política. Si usted lo anda sacando por estas fechas usted llego tarde bien pero bien tarde.

¿Y los que seguimos aquí? Pues no somos cool, el blog es algo incorporado por el mainstream, no sólo por Google, ya la gente sabe que es y no tenemos que andar explicando, nuestros padres sacan blogs y leen blogs, los que seguimos en esto fue por que de verdad nos gustó o ya no tenemos nada mejor que hacer.

Vi que ocurrió lo mismo con los chats, en el 94 chatear era cool y ahorita es bastante rascuachón, y también le pasó lo mismo al Anime, quienes veíamos "caricaturas japonesas" de DVDs importados por allí de mediados/finales de los noventas eramos una especie de embajadores culturales e ibamos a la MECYF del WTC y venían dibujantes de todo el mundo como McFarlane. Pero ahora no vaya usted a la mole y/o a la TNT, que aquello se convirtió en un circo de geeks bizarros.

Hay gente que cree que tener blog es cool, y pues de hecho yo me sentí que llegue tarde por allá del 05, ahorita ya es una cosa más en el mundo, y para los que seguimos aquí, o de verdad no tenemos nada que hacer, o le tenemos amor al oficio o seguimos con las mismas ganas de llamar la atención de siempre.

9 comentarios:

Guillermo dijo...

¿Y no puede ser que un día nos guste y otro no? ¿O que en un mismo día nos guste un rato y más al rato no? ¿O que tengamos sentimientos "encontrados" que convivan en el mismo instante y que aún así podamos seguir?

Mete un poco de Hegel a tu vida. O de Plotino.

Pai dijo...

yo le entre a este asunto....................................................no se cuando pero mi blog siempre tendra como primer post uno muy reciente porque lo cierro y lo vuelvo a abrir cada medio año aproximadamente
soy super cool tenga o no blog
jajajajaa

charp dijo...

El blog es un mal necesario

BadBit dijo...

Yo chateaba en el 94 y anexas y no me sentía nada cool. Muy al contrario, me decían freak, engranado y argumentaban que para qué perdía el tiempo cuando había cosas tan interesantes que hacer en "la vida real". Y eso que no chateaba mucho que digamos, solamente en ocasiones y en algunos cibercafés.

Ahora ya todos pasan más horas en el messenger (que no le llega ni a las chanclas del IRC de aquella época) que yo. Soy yo el raro, ¡bah!

Atte.
BadBit

Raúl*Grijalva dijo...

Jajaja si, tener un blog ya no es nada del otro mundo, espero durar con el mio hasta el 2010...

Cuando haras la Lista Pato Pascual actualizada?

sirako dijo...

yo creo que todos los que tenemos blogs somos genios.

bueno no todos, pero yo sí.

modus tollens dijo...

es que siempre tú quieres ser como esos babosos del anuncio de mac

Sebastiana dijo...

soy cool! whoa!!

Niobe dijo...

Lo mismo podemos decir de la Convencion de Sex & Entertainment, antes tenían buen@s invitad@s, ahora va puro naco e indio