martes, enero 16, 2007

Lo que tu brazo me dijo de ti

Salí de la Biblioteca después de buscar alguna de otras tantas referencias sobre filosofía, vi como usualmente lo hago, a las chicas bonitas y al resto de la población universitaria cuando subitamente fuí consciente del movimiento de mis brazos al caminar.
Se movían y se mecían al andar de mis pasos y luego note la misma descripción cinética en el resto de los cohabitantes, mis pensamientos supuestamente filosóficos y la belleza que se desprendía de los cabellos frescos y perfumados de aquellas muchachas y de lo que en algún momento pretérito habían sido jovenes ahora transformados en mi mente, todo aquello quedaba atrás bajo la sombra de un pensamiento.
Filosofía, belleza, razón y amor valen todo un comino ante la inquietante realidad de aquel movimiento de brazos, de nuestras extremidades superiores que van colgando como lo hacen nuestros parientes simios.
Nos gusta diferenciarnos, nosotros no somos simios, o macacos, ni changos, orangutanes, chimpances o babuinos.
¡Pero mira como nos movemos! Tan graciositos, caminamos erectos, con nuestra cabeza en alto pero todavía con nuestros bracitos colgando...
Esta es la verdad, sobre todas aquellas verdades del pensamiento: ¡Homínidos, no somos más que Homínidos!

9 comentarios:

hOmbrE mUErtO dijo...

tal vez la capacidad de razonamiento sea la diferencia, aunque... ...

la rancherita dijo...

weird

Pato Pascual dijo...

Muerto, no lo estas tanto.

Rancherita me cae bien.

Anónimo dijo...

'homínidos + conciencia' tal vez...

Anónimo dijo...

Asi es, y al que no le agrade la idea, ni modo, tendrá que aprender a vivir con eso jijiji. Por cierto, a todos los mamiferes se les puede entrenar para hacerlos "razonar" (a algunos insectos tambien)... en cuanto a conciencia, eso depende de como se entienda su definición. Salu2.

Anónimo dijo...

mmm, yo sí siempre me siento como homínido sobre todo cuando veo grandes aglomeraciones de gente, es un pensamiento constante en mi vida y tu blog no me sacude, preferiría ser un ser inteligente descendiente del delfín
oh, dulces delfines

los bracitos colgando más ridículos son los del t-rex susie, porque sólo la conozco a ella, o como se llame

Anónimo dijo...

en su librito estrella el católico y semi pragmatista macintyre defiende en la primera mitad del libro que los mamíferos superiores (gorilas, ballenas, delfines) son racionales, en la segunda mitad muestra que lo que distingue al hombre respecto de los otros animales es su dependencia

así que el género sería animal-racional y la diferencia específica dependiente, rescatando viejas nociones medievales de una ética fincada en la comunidad

Cfr. Animales Racionales Dependientes

Anónimo dijo...

mmmmmmmm mis brazos no van colgando por la vida porque me desespero.....tal vez yo soy un pajarraco porq si no estan en mi mochila estan sostenidos de mi pantalon de la parte de atras........buuuu soy un pajarraco y me llamo pia esto es raro

pero que quede claro que soy un bellisimo pajarraco

Anónimo dijo...

luv you're titles