viernes, septiembre 15, 2006

Seriamente

Comienzo a odiar el blog.
No me equivoqué al querer deconstruirlo desde un principio.
Siempre sospecho de las cosas que me gustan mucho, pienso que es de lo que más se debe sospechar.
¿Por qué me gusta? Si son razones que no conocemos o no entendemos debemos averiguar el motivo, puede que "nos traicione el subconsciente". Ahora veo que muchos autores de blog estamos atrapados por ansias de reconocimiento. Como alguien me definió: "los bloggueros son personas con mucho tiempo libre a quienes no les hacían caso de chiquitos". Quite true.
Son pocos los que tienen amor a la escritura o que desean plasmar sus ideas sin tener exclusivamente afán de reconocimiento. Salaverga lo descubrió a las malas a partir de su experiencia en un viaje a la ciudad de México de la cual se lamentó.
Me empieza a hartar un poco esto. Uno lee blogs ingeniosillos. Uno escribe posts ingeniosillos. Uno hace comments ingeniosillos. Todos se están peleando por quién tiene la opinión más acá. Poca disposición al diálogo y a la crítica constructiva, mucho más con tanto anónimo y/o con la participación de tantos sujetos con mi ya-acostumbrada-crítica al lector tipo archie que nada más busca anécdotas y chistes. (No es que este mal esta lectura del blog, pero sí la continua censura e intolerancia a los autores que se salen de la linea.)

Uno debe de estar en constante guardia de ser atrapados por las cosas. No es la primera vez que me sucede, ahora fue el blog, antes y después han sido y serán otras cosas.
Empiezo a odiar un poco esto, pero me gusta mucho escribir, veremos como resuelvo la escisión.
Alguien alguna vez me refutó: si estas en guardia de que te agrade algo; ¿acaso no deseas que te agrade nada? ¿es por eso que nada te gusta?
A lo que yo respondí: no es que nada me guste, es que todo siempre puede estar mejor.

4 comentarios:

Miguel Tormentas dijo...

es que ustedes los bloggeros intelectuales no se dan cuenta que sólo son una parte del todo, el blog también es postear videos de rock
yeah!

hugo dijo...

mejor ponle a tu blo el azote. je, sufre sufre pero sigue sigue no le pares. lo cierto es que los blos que uno visita estan pasando por un low. ya todos conocemos su esencia y parece que se repiten. nada puede permanecer original y maravilloso forever. pero se vuelven amigos de computadora y uno los lee como quien saluda al vecino. curiosamente tu post de odio al blo es sincero, pero no como para que lo tires. saludos

José Antonio Monterrosas Figueiras dijo...

A seguir escribiendo mi estimado Cava. Y a seguir sorprendiéndonos de la vida diaria. Sigue adelante Alejandro.

SALUDOS

Su amigo
José Antonio Monterrosas

Sofia dijo...

mi papa siempre me ha dicho que nada es perfecto, todo es perfeccionable..tiene razon asi como la tienes tu. pero luego entonces, no le pierdes el goze a lo que haces por tratar de hacerlo perfecto...ni siquiera se puede decir que haya algo perfecto o si...ya que todo es perfeccionable, zaz ya me hice pelotas, no dejes de escribir... no digo mas, pero si quisiera leer mas