martes, agosto 01, 2006

La gente del blog

La gente del blog empieza a trabajar, algunos ya viven en su propio hogar. Yo soy contemporaneo a muchos de ellos y me sigo sintiendo un niño. Tengo que seguir estudiando me repito y quiero hacerlo. Luego otros se casan y mucha gente se casa a estas pueriles edades y pienso, tengo que viajar y conocer gente ¿cómo me voy a casar ahora?
Uno cambia unas cosas por otras. Si sigues estudiando pues profundizas en un tema, pero digamos que la vida laboral debe esperar un poquillo, pero a la vez si uno se quiere dedicar a la academia toca estudiar.
No importa, ya me vendrá mi momento, pero no deja de sentirse raro estas desincronias.

9 comentarios:

Gigi Warhol dijo...

tu dedicate a lo que quieras hacer q para eso es la vida y deja de fijarte en lo que los de al lado hacen... cada quien escoge su propia manera de encontrar la "felicidad" no?

Miss Kiss dijo...

Siento Cava que el que rápido vive la vida, rápido se la acaba. En mi caso particular empecé la carrera a los 19; terminé de 24. En noveno, a los 23 empecé a trabajar, siendo que me quería colocar y adquirir experiencia laboral el último año de mi carrera.

Sin embargo, tuve compañeros que desde segundo semestre trabajaron (la mayoría sin tener para nada la necesidad económica) y pues la verdad siento que sí tienen algunos de ésos (no todos) un plus ahora, ya que al menos cuentan con un par de años más de experiencia que yo. Pero digo, finalmente existen los que nacen con estrella y los que nacen estrellados y a veces me siento mil veces más competente que alguien que lleva 10 años más chambeando que yo.

Ese año que trabajé 4-6 horas diarias en un despacho, estudié 7 materias en cada semestre y empecé mi tesis, fue bastante desgastante. Pero bueno, no pasa nada. Después me tardé 2 años en sacar una tesis digna de publicarse y pues ya al menos cerré ese círculo.

Por tu lado, tengo entendido que estás estudiando tu maestría un par de días a la semana, lo cual la neta, en mi muy personal opinión y punto de vista, te deja un margen amplísimo para ya empezar a chambear, aunque sea de medio tiempo en algo que esté o no relacionado con tu carrera.

No te conozco tanto y no sé realmente cuáles sean tus intereses o metas dentro de tu materia (digo sí, Kierkegaard – pero me refiero ya en la práctica (ósea remunerado o que al menos te hagas de un currículum)... ¿Dar clases? ¿Publicar?). Si no, como alguna vez publicaste el año pasado, dedícate un par de años a la imprenta para que aprendas a fondo el negocio (me pareció interesante el post de las 3 tintas que se usan para imprimir).

No me digas que no podrías usar el dinerito adicional.... A parte es más gratificante cuando te compras tú tus cosas. Y mira, desde el punto de vista de ligue, tienes algo más que platicar cuando conoces a una chava en una peda.

Lo que sí, es que probablemente llegarías cansado de trabajar y de las clases y de leer para la maestría, lo cual repercutiría en este blog. Sería una verdadera pena, de verdad. Tal vez perderías a muchos de tus fans, pero...

Y bueno, cambiando de tema, de matrimonio ni hablar. Tal vez hasta dentro de 10 años. Ahora es necesario divertirse.

Sofia dijo...

son etapas, a mi me pasa muy seguido imagina tu vida con un hijo...es un poco mas complicado el sentimiento pero basicamente es lo mismo, la cosa esta entre decidir que quieres y te conviene a ti y a tus sueños y no que se ve bien o que se ve mal..... al final del dia eres tu...
y a menos que alguien que este involucrado se queje no tienes porque cuestionarte a ti mismo o si?

Pato Pascual dijo...

Triple sabiduria femenina. Debo de ponerle mucho cuidado a lo que dicen.

Sebastiana dijo...

Life keeps moving on, antes de que te des cuenta vas a despertar con 40 años sin saber cómo llegaste ahí... Then you will remember y verás que las "desincronias" son como azucar antes del limón en el agua, acaba por disolverse o se queda en el fondo.

titab dijo...

Yo preferí los viajes a los viejos. Creo que hice bien.

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY dijo...

You can’t have your cake and eat it too.

proctorul dijo...

no hay pedo, nada más quéjate como catarsis. el trabajo es importante porque aprendes mucho y conoces mujeres (yo trabajo, pero no conozco mujeres porque trabajo en mi casa, qué irónico).

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »