martes, agosto 01, 2006

Its all so quiet...

Las quejas por parte de bloggueros que apoyaban a su candidato Amlo empezaron a llover en cuanto las autoridades de ese partido comenzaron a levantar sospechas acerca del proceso electoral.
Durante las pasadas movilizaciones algunos exhortaron a la población a moverse pero poco a poco sus comentarios fueron menos frecuentes. En estas fechas con todo y las manifestaciones del centro, siento el ambiente muy callado por parte de quienes apoyaron a Amlo.
Muchos perredistas moderados han retirado su apoyo, y lo que antes era preocupación por las movilizaciones de este candidato hoy se traducen en enojo.
Han sido varios los asuntos que han hecho a muchos votantes de Lopez cambiar de opinión acerca de su candidato:

-Por ejemplo, denunciar al IFE de haber "desaparecido" 3 millones de votos cuando todos los partidos conocían y tenían acceso al archivo de inconsistencias.
-Desestimar el trabajo del IFE, de los millones de ciudadanos, de los representantes de su propio partido al anunciar un fraude sin pruebas.
-Intentar desacreditar la elección con supuestos videos que fueron extirpados de su canal de audio y que una vez investigados los casos no había ninguna irregularidad, avalada incluso por los funcionarios de su partido.
-Desestimar la elección sólo en la contienda electoral respecto a presidente, pero valorar como limpio todas los demás cargos como en las de senadores y diputados federales o las elecciones del DF que favorecieron al PRD.
-No ser claros en su propuesta al cambiar varias veces su explicación del fraude: electrónico, luego "a la antiguita", luego ambos, lo que a última cuenta podría sospecharse que no existió un fraude en lo absoluto.
-Permitir declaraciones violentas como la de Camacho Solis: "las sonrisas se convetiran en puños", y poner un clima de tensión.
-Llamar a movilizaciones públicas que pretenden presionar al tribunal y la opinión pública y ultimamente mover a un plantón general.
-Dicho plantón viola la ley que el propio Andres Manuel promulgo: "bando 13 sobre manifestarse en el paseo de la reforma". (lo que ha llevado a que camaras de comercio pidan la destitución de el jefe de gobierno Encinas).
-Utilizar descaradamente los recursos públicos para las movilizaciones, como las carpas, el apoyo táctico y práctico de la policia del DF, usar el aparato del GDF en declaraciones públicas, edificios administrativos, exposiciones culturales.
-Bloquear el desarrollo cotidiano del centro económico, político y cultural del país, afectando a millones de ciudadanos.

Estas situaciones han llevado a aquellos que consideraron su voto a favor de Lopez y que incluso apoyaron la idea del fraude en los primeros días de Julio a que hoy lo piensen seriamente. No ha quedado nadie que no haya sido atacado verbal o en su forma cotidiana de vivir por Andres Manuel.Ya sea que usted participara en las elecciones, u hoy en día necesite transportarse al centro, o incluso los mismos funcionarios del PRD, ya muchos hemos sido agredidos por él.
Como mencionamos aquí, Amlo tiene por ley, derecho a impugnar y ver por sus votos, pero su actuar político ha sido en ocasiones ilegal y ha afectado a la ciudadania. Amlo pudo haber llevado una impugnación tranquila y en caso de derrota incluso negociar un gobierno de coalición para mantener su base popular para próximos comicios. Eso es hoy ya muy difícil, a cada momento su fuerza política viene a menos.
Cada vez más me doy cuenta de una actitud meditabunda y reflexiva de quienes lo apoyaron. Poco a poco se esfuma el grito de voto por voto entre las personas más mesuradas. Aún sí Lopez ofrecía las mejores propuestas e intenciones de gobierno, su forma de actuar en los últimos días han destapado una personalidad necia, intolerante y autoritaria. En el tribunal le quedan pocas esperanzas para un vuelco de elección, lo dramático es que Lopez contaba con un apoyo popular muy importante que podría consolidar al PRD como la segunda fuerza política del país. Todo esto se esta viniendo abajo y si insiste en esta conducta unilateral, el PRD lo resentirá sin duda en las urnas cuando lleguen las próximas elecciones.

5 comentarios:

Sofia dijo...

pues ya vez ya nadie te pone comentario...io digo
cuando santiago llora (mi hijo) lo que hay que hacer es ignorarlo y dejar que se le pase...

Miguel Tormentas dijo...

por lo tanto esos bloggeros merecen una disculpa de quien los haya acusado de dogmatismo

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY dijo...

I HATE AMLO.

proctorul dijo...

a lo mejor no comentan nada porque están en el plantón. jajajajaja

ni yo me la creí.

no podemos ignorar, pero sí podemos tener la cabeza fría.

más bien hay que ponerse a trabajar.

Anónimo dijo...

This is very interesting site... film editing schools