martes, julio 11, 2006

Ya me canse, como muchos de ustedes

Que las elecciones, que el mundial. Suficiente.
Seguiremos los acontecimientos de nuestro país sin duda, pero sé que nos ha dejado agotados el tema.
Peor que eso. Hay mucha división en el aire. Si alguna vez fue candente el tema de la política, ahora lo es más que nunca. Eventualmente se ira enfriando pero ¿esto dejará heridas abiertas?
Espero que no.

De haber sabido que los discursos serían tan agresivos, quizá hubiera buscando una posición más consiliadora. Aún así, me dio gusto haber defendido mis ideas aunque esto se refleje en un costo político. Jejeje. O en lo que es lo mismo: la repentina reducción de "raiting".
No temo. A pesar de ser mayoria en el país; en el distrito federal, con jovenes y con universitarios estar en contra de Andres Manuel es como ser un blasfemo.

¿Cómo retomar la vida?
Creo que no soy el único. Pareciera como si los blogs hubieran perdido la inocencia. Siento que a los otrora prolíficos escritores, ahora se han convertido en taciturnos espectadores. Como si todos estuvieramos escuchando atentamente la noche, esperando la dirección del primer disparo. Pero ningún disparo se hará. Ni los fascistas, ni los comunistas saldrán con antorchas encendidas.

La vida sigue siendo la misma de siempre, sólo que hoy sabemos un poquito más. Ya sabemos lo que pasó el 2 de Julio, y lo que pasó en el mundial y el sol sigue saliendo como salió ayer y así seguirá saliendo mañana.

¿De qué escribiremos ahora?
De lo que siempre hemos escrito, o quizá mejor: de lo que nunca hemos escrito. Seremos irónicos, seremos sarcásticos, seremos caritativos, pero nunca seremos los mismos.
Hemos recibido un fuerte golpe en México. Para unos el amargo sabor de la derrota y para otros una victoria desabrida por los cuestionamientos de los perdedores.
Aún así tendremos que estrecharnos la mano, ver al de en frente, caminar a su lado, mirar para el mismo rumbo: el del México soñado y esperar que algún día todos seamos de verdad mexicanos.

20 comentarios:

Fry dijo...

Creo que todavía faltan un par de días para dejar de hablar del mundial, con eso de Zidane y con que Osorio, Salcido y Pável se van a Europa...

José Antonio Monterrosas Figueiras dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajaja

a ver el mundial no ha terminado falta saber ¿que le dijeron a Zidane, para que diera tremendo cabezaso?

saludos

Miguel Tormentas dijo...

De niño creía que el Tío Gamboín y Rogelio Moreno eran uno mismo, al modo de Supermán y Clark Kent. Por ahí de las cuatro de la tarde el Sr. Moreno se quitaría su traje marrón para ponerse el saco rojo lleno de fotobotones...

esperen, eso no tiene nada que ver

buen post, sobre todo en lo estilístico, creo que ya estás casi listo para tener una columna en el periódico

Miguel Tormentas dijo...

en cuanto a la diferencia física, nunca he sido bueno para eso, a principios de cuarto no podía distinguir a Edwyn y Charpenel, así como en la carrera veía igualitos a Rafa y a Jesús, o confundía en los pasillos a Ross con Esquer

Guillermo dijo...

Creo que es fácil confundir a Ross con Esquer (calvos, barba). Pero de eso a confundir un comentario que viene a cuento con uno que no, está cabrón.

Aristóteles dijo...

Mmm... Pues,... Siguen las vacaciones ¿No? ¿Bueno? Por lo menos para mi, ¡Ah, que rico! Tooodo el mes de agosto. Para olvidarme de todo y de todos. Creo que todos necesitamos nuestras espacio personal ¿No?

¡Salud! ¡Por nuestro México consternado! Que todo camine para bien.

Napoleon dijo...

¿creo que ya estás casi listo para tener una columna en el periódico?
Hoy en dia cualquier bruto convenientemente bien conectado con la izquierda, puede tener una columna en el periódico, como Guadalupe Loaeza. Cava en verdad le tira algo mucho mas alto.
Bueno... Felicidades Cava por tu labor y contribución de tratar de concientizar gente o por lo menos, tratar de hacer que duden ante las inclemencias de la izquierda terca avariciosa, irracional e irresponsable, enferma de poder que tenemos lamentablemente en este paìs.

karina dijo...

Napoleon, creo que has escrito una palabra clave: la duda, el cuestionamiento. Creo que es lo que más falta entre los seguidores de AMLO. Yo por mi parte, no soy particularmente política. Preferiría tener un presidente más prudente, más consciente de lo que sus palabras puede incitar en la gente ya de por si enardecida. Antes del 2 de Julio no me era particularmente adverso López Obrador. Ahora, me preocupa que utilice a la gente para sus propios fines, que eche leña al fuego en lugar de tomar una postura un poco más responsable como lider. Me preocupa que los ánimos estén tan agresivos. Por mi, que se cuenten y recuenten los votos, creo que hay más disposicion de parte de los no-perredistas para cuestionarnos si nuestra postura es la mayoritaria, si hubo fraude o no. Que todo sea legal, que se aclaren las dudas. Ojalá esa misma disposición y paciencia predicara López Obrador. A fin de cuentas, tendremos que trabajar todos juntos una vez que el Trife tome su decision. ¿Para que dividir e incitar tanto descontento? Excelente blog, Señor C. Yo tambien voto por los nuevos temas. Ojalá las heridas entre amigos y blogueros no sean profundas.

RACHE dijo...

Yo digo: ¿porqué le ponen Guerra Sucia a todos los estúpidos fenómenos sociales? yo, además de cansado, estoy confundido.

¿cuántas veces hoy han recibido el mail del sujeto que va a impugnar las elecciones? yo a las cinco ocho, llevo cuatro mails de eso...

RACHE dijo...

Por cierto, ya se sabe qué provocó su ira del Zidane. Le dijeron de su hermana... ¡u! eso... ¡i! es que también... ojalá no le quiten su premio del balón dorado... ¡le dijeron de su hermana!

RACHE dijo...

Fe de erratas

Me refería al mail del sujeto que va a impugnar el mundial.

Anónimo dijo...

nunca habia a leido a tanta gente idiota eb un mismo blog.

un idiota dijo...

ebtebdierob lo que dijo el abóbimo?

alxdelfuturo dijo...

desafortunadamente no es igual para todos, herr cavallazzi.
quienes han sido históricamente humillados, desprotegidos, escupidos y destajados, están viendo cómo una de sus últimas esperanzas es asesinada, masacrada, etc, etc, por un grupúsculo de delincuentes electorales.

qué bueno que para usted el sol siga saliendo y la comida siga sirviéndose en la mesa. le deseo que en su vida eso no cambie.

sólo recuerde que no es lo mismo saborear una "victoria desabrida por los cuestionamientos de los perdedores" que saborear una "victoria" ilegítma, producto de un fraude.

pero bueno, eso (lo de saborearse triunfos que emergen de entre la mierda) en usted ya es síntomático, como lo demuestra su devoción por los otros azurri, envueltos en un escándalo de corrupción y arreglo de partidos. permítame felicitarlo.

Pato Pascual dijo...

Karina.
Gracias por visitar y comentar en este espacio, estoy haciendo lo propio, conociendo el tuyo.

Señor Alx.
Le recuerdo que todavía no esta comprobado nada acerca del fraude.
Observadores internaciones de la onu han avalado estas elecciones, al igual que todos los partidos políticos (salvo uno), que además no sólo ha cuestionado a las instituciones, y a los ciudadanos sino que ahora comienza a cuestionar a sus propios miembros.
Si la comida no le llega a la gente desilusionada (ayer leí una nota referente a que los municipios más pobres del país votaron por el Pri), es precisamente por que ha habido en este país personas que no han respetado las decisiones de todos, llamense antes priistas y ahora quien sea.
Se me resbalan intencionalmente las falacias acerca de mi afición futbolística o sobre el plato en nuestras mesas. :)
Mi llamado es a la concordia, y a que se examine por vías legales a las instituciones, no sé si usted este de acuerdo con esto.

Miguel Tormentas dijo...

sí jacobo, escribe mejor que guadalupe loaza, enrique canales, josé ramón fernández y lópez dóriga juntos, pero hay todavía muchos columnistas que escriben mejor que él

alxdelfuturo dijo...

señor pato:

los observadores avalaron el ejercicio democrático que tuvo lugar en nuestro país, pero eso, sinceramente, debe importarnos un soberano cacahuate. el aval que estamos esperando es el del pueblo de méxico y, ciertamente, muchos mexicanos tenemos nuestras severas dudas sobre si hubo o no irregularidades (me queda claro que imparcialidad no la hubo, pues un candidato tenía todo el peso del gobierno federal a su favor)

ahora hasta el pan ha impugnado algunos resutados, en un claro ejemplo de incongruencia y desesperación, con la diferencia de que tales resultados se dieron en una elección en la que sí hubo una ventaja, más que aplastante, humillante, en favor de uno de los candidatos (no como en la otra elección, la presidencial).

el señor lópez y su coalición no ha cuestionado a las instituciones, sino a los perritos falderos que las manejan; no ha cuestionado a los ciudadanos, sino sólo a algunos traidores que, en un claro ejemplo de imnmoralidad kantiana, vieron la humanidad de los otros (cu capacidad para proponerse fines) como un mero medio y no como un fin en sí mismo.
le recuerdo, además, que todas las impugnaciones se están prsentando de acuerdo con la ley y que no debe usted preocuparse: si el candidato que usted no quiere que gane no ganó, no importa que los votos se cuenten cien veces.

lo de la comida. tiene usted razón y qué bueno que se le resbale. lo que me parece muy iluso de su parte es que simplifica demasiado el problema de la desigualdad al asumir que ser humillado, escupido shalalá es lo mismo que ser pobre.

si la comida no le llega a la gente desilusionada, mi ilusionado amigo, es porque se ha ántepuesto, en los últimos años, la búsqueda del crecimiento económico brutal a la lucha contra la desigualdad social. resulta inmoral que el tercer hombre más rico del mundo viva en el mismo suelo que 60 millones de pobres, y no precisamente porque sea malo ser rico (cosa que los publicistas de calderón afirmaron que lópez había afirmado), sino porque a gente como usted le parece peligroso que se reparta un poco entre los que menos tienen.

y lo de su afición futbolística, lo dije y lo sostengo, es sólo una tendencia sintomática.

parece decir usted que esto ya se acabó. nada más alejado de la realidad. esto a penas está empezando.

pd: no acepto su llamado a la concordia, si por concordia entiende usted, como me parece que es el caso, aceptar un resultado que no obedece a la voluntad general.

alxdelfuturo dijo...

y perdone mis faltas de ortografía. fueron involuntarias. en otro blog increpé a un anónimo defensor suyo por esa razón. por su boca muere este pez.

ni modo

Pato Pascual dijo...

He publicado un nuevo post.
Allí comento que se han agotado los juicios y argumentaciones, si el aval de las instituciones nacionales e internacionales no son suficientes, nada lo puede ser. No sé como pueden conformarse los simpatizantes del Prd si no es solamente mediante un triunfo que no se dio en las urnas.

1. Creo que es de interés que una democracia sea reconocida ante la comunidad de naciones, estos observadores han estado en procesos de todo el mundo tanto fraudulentos como no. Me parecen un mejor criterio de objetividad observadores que conocen acerca de democracias internacionales que andar buscando sintomaticamente a que equipo de futbol le va uno. No tomar en cuenta las opiniones ajenas lleva a solipsismos.

2. El Pan tiene derecho de impugnar como cualquier partido político. No me parece que este partido este especialmente desesperado, pero esta es una mera opinión.

3. El ife es un organismo ciudadano. Más no se puede decir.

Nada me asusta de lo que nuestro compañero Alx ha comentado salvo una cosa: "sino porque a gente como usted le parece peligroso que se reparta un poco entre los que menos tienen."
No sé que persona no quisiera un reparto equitativo de las riquezas. Por supuesto que todos queremos erradicar la pobreza y crear igualdad de oportunidades.
Me parece peligrosa esta reducción de "buenos" contra "malos". Creo que todos queremos el bien de nuestro país, descalificar a los otros solamente por que no comparten nuestras ideas puede eventualmente llevar a la violencia.
Todos queremos justicia social e igualdad. La pregunta no es el qué sino el cómo.

Miguel Tormentas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.