jueves, julio 06, 2006

Lopez! Bring it on!

Andres Manuel impugnará ante el TRIFE.
No hay sorpresas, el mismo ex consejero del IFE José Woldemberg menciona que esto es rutinario.

Los observadores internacionales notaron una jornada impecable, lo mismo puedo decir de miles de ciudadanos, amigos, bloggeros y conocidos que salieron con mucha confianza de su casilla después de haber votado, contado o revisado el proceso.

Si el PRD tiene pruebas de que hubo irregularidades suficientes como para revertir los resultados de esta elección que las muestre. Hasta ahora no he escuchado alguna. Los tres millones de votos se sabían donde estaban desde un principio y estaba estipulado que no serían parte del PREP, el 5% inicial a favor de Calderón no pudo haber sido controlado por alguien, los resultados se iban incorporando según llegaban. No así lo sucedido con el conteo distrital donde sí hubo una influencia humana y cotejable ya que el PRD estaba con pleno derecho contando voto por voto (particularmente los distritos en los que no gano), pero al final salvo las irregularidades (que podían favorecer a cualquier partido) el resultado del PREP no fue demasiado distinto del conteo distrital. El IFE da otra prueba de su transparencia por que esto ya lo sabían todos los candidatos y por eso Andres Manuel se fue a dormir a su casita y no a festejar al Zocalo.
¿Alguna otra prueba? Las urnas del bordo de Xochiaca. La Procuraduria de delitos electorales ya se esta ocupando de eso, espero que nos puedan dar una explicación. En efecto las boletas favorecían al PRD pero se dudaba de su autenticidad, no podemos concluir que fue una trampa del Pan solamente por que estaban a favor del PRD, también podría ser una "siembra" de pruebas por parte de este partido para demeritar convenientemente la elección. Sin embargo esto no lo podemos juzgar los ciudadanos sino la autoridad competente.

Así que si el señor López tiene pruebas que las muestre en los tribunales, por que todo parece apuntar que ya perdió. (No nada más desde adentro sino también desde afuera lo cual implicaría un complot ahora internacional contra Andres Manuel). Insisto que este proceso democrático tiene tantos candados y esta avalado por tantas instituciones internacionales (la OEA, la ONU, y la comunidad internacional) que un fraude es imposible. Pero adelante, sea sospechoso, rascale a ver que sacas, que lejos de debilitar estas instituciones las hace más fuertes. Invito a los seguidores de López a hacer lo mismo, informense e investiguen, tienen todo el derecho de dudar, haganlo con espíritu filosófico, con sentido crítico, no sólo hacía el instituto sino también hacia ustedes mismos. La información esta allí. ¿Por qué decir que se perdieron votos cuando no fue cierto? ¿Es más facil creer en el complot mundial o que el perdedor con una pequeña diferencia no quiere ceder? ¡Informemonos todos y lo sabremos! No hay nada que ocultar.

3 comentarios:

marmx dijo...

Andrés Manuel esta en todo su derecho de reclamar. Andrés Manuel perdió la elección. Este IFE nos costó a todos, tener una democracia cara no es cualquier cosa, es cara porque tiene suficientes candados para evitar que un berrinche ponga a temblar al país. Como mencionas, si AMLO tiene la suficiente evidencia para demostrar que hay tantas irregularidades como para evitar su triunfo -ni siquiera hablo de fraude, no hay tal- si hay tantos errores en las casillas et ads. que lo demuestre, pero por el amor de Dios, si el TRIFE lo manda a volar, que se calle.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Concuerdo contigo en algunos puntos; Pero sin duda lo que más llama la atención es ver a un López Obrador en rueda de prensa hablando del IFE con cierto autoritarismo (“hice un exhorto a los funcionarios del IFE que actuaran con responsabilidad y advertí que no era conveniente el darle prisa y parece que hicieron lo opuesto") como si las instituciones trabajaran para él y no para el resto de los mexicanos que no votamos por él.

Saludos

Muda de Piel dijo...

El rollo que el Sujetito (AMLO) hizo, hoy en la mañana acerca del IFE, de que actuaron con prisa, me conmovio; es el típico comentario de un mal perdedor. Pero si tanto insiste en que hubo irregularidades en el proceso, pues que muestre la evidencia y sustente sus argumentos.
Otra cosa que me resultó curiosa es que insite a sus simpatizantes a que se manifiesten en contra de resultados que el IFE expone; espero que no termine en un episodio de violencia entre ciudadados y la PFP.

Saludos de nueva cuenta.