lunes, julio 03, 2006

¡Gracias a todos!

Quizá estas elecciones sean las más concurridas de nuestra historia. Ese es un gran logro. Si este país florece o se va al hoyo por el candidato que sea que gane, será por que nosotros lo escogimos.
Quiero agradecer a todos los lectores, comentadores, detractores, simpatizantes, entusiastas, antagónicos, molestones y en fin a cualquier persona que se interesará en reflexionar u opinar acerca de nuestro voto en este espacio tan majadero de todos ustedes.
Sí. Estuve en campaña y tengo una opinión muy fuerte de lo que para mi debería ser este país (más bien creo que mi opinión esta basada en lo que no debería ser), e independientemente de que no estuve muchas veces de acuerdo con muchos comentarios y algunos se me pusieron quizá con justa razón rudos, agradezco que se tomaran la molestia de criticar y cuestionar. En este y en muchos asuntos me provocaron una opinión más completa de las cosas, en algunos casos conciliadora y en algunos caso no.
Les agradezco a todos, a mis amigos y conocidos, a quienes simpatizan con mis ideas, pero en especial a todos aquellos con quienes tuve el agrado de debatir y el gusto de estar en desacuerdo.
Espero que este espacio sirviera para que afianzaran, confrontaran o cambiaran su postura. Mi intención siempre ha sido invitar a la reflexión, y quizá aunque mi invitación estaba encaminada a un tema muy concreto de forma abiertamente agresiva, pudo bien afincar la intención de los simpatizantes de dicha postura. Eso me da alegría, aunque este en oposición a lo que creo por que se trata de un voto razonado.
Nunca sabré que tanto habré ayudado o perjudicado con respecto a estos fines. Realmente hice un esfuerzo por expresar mi forma de pensar y debatir con seriedad y calma. Me gustaría realmente saber si en algo influí.

En fin. De todos modos gracias. Gracias por opinar, por pensar y razonar, por debatir y ¡finalmente por votar! Nuestro destino esta en nuestras manos. Estoy contento por ello y más contento estaré si hemos decidido lo mejor por México. Que por fin llegara este día es un alivio para mi como para quizá mucho de ustedes. Sigo en espera de saber los resultados oficiales que conoceremos hasta el miércoles o que quizá tengamos un indicio si el Prep arroja un resultado más contundente.

A la 1:17 am con 61.57% casillas computadas Calderón va ganando por punto y medio porcentual en el Prep como lo ha hecho en toda la noche. Eso todavía es tierra de nadie.

16 comentarios:

Miguel Tormentas dijo...

el mundo es de los valientes, por eso está como está

pido un gran aplauso para los cobardes que nos quedamos en casa escribiendo poesía y fantaseando con espectros del pasado, y escuchando bossa nova y soñando con ser delfines

Pato Pascual dijo...

A esos no agradezco nada.

miguel_tormentas dijo...

agradéceles que te han alimentado con sus sueños
a los valientes que perdieron el movimiento del brazo en lepanto y que se dieron cuenta de que los cobardes llevaban a cabo las verdaderas luchas
a los valientes que lucharon en el asedio de Poggio y después se dieron cuenta de que lo importante no era lo que pasa en la Tierra -breve tránsito material- sino lo que sucede en el Cielo, Purgatorio e Infierno...

a ver, esto parece anuncio de coca cola...

pues sí, no voté, yo sí tengo las manos limpias, váyanse al diablo todos

PS Sonríe, al próximo presidente le vamos a exigir acabar con la pobreza extrema.

Pato Pascual dijo...

No votaste por que seas un "soñador".
Ya no te voy a ventilar más.

Mr. Cougar dijo...

Pura literatura de basurero... hay que saber utilizar las palabras cuando son necesarias, estimado miguel tormentas. No hay que justificar en la poesía y los sueños el no haber votado.

Feliciades, Pato, porque mantienes esa templanza en tu forma de escribir... y ya mero, ya mero vienen los resultados oficiales... esperemos una mayor certeza.

Saludos.

Numerarias Calientes dijo...

balconéame, para eso nací, para exponerme al mundo

Pato Pascual dijo...

Hemos estado viendo el Prep toda la noche.
Son las 4:30.

Hubo un momento que Peje repunto como a las 2pm, pero la mayor diferencia que pudo hacer fue de .8% con Calderón. En ese tiempo llegaron masivamente los votos del edomex y del centro del país.
Ahorita esta llegando el voto de los extremos, falta muchisimo del norte por lo que espero todavía un repunte mayor de Calderón.

Ahorita esta como a 1.20% diferencia.
Todavía no hay nada oficial. Pero se antoja el triunfo.


PREEEEEEEEPARENSE TODOS PARA LOS BERRINCHES DEL PEJE: COMPLO, ELECCION DE ESTADO!!!!!!!

Anónimo dijo...

las 2pm son las dos del día a la hora de comer, tú quisiste decir 2 am

aclaro porque se presta para confusión

Miguel Tormentas dijo...

sí, literatura de basurero señor, ¿hay otra? (es decir, que merezca llamarse literatura)
harlquín y revistas pulp y bukowski y blogs, de eso estoy hecho y mi sangre cada vez se vuelve más verde y mientras menos fumo más apesta a cigarrillo

aleostra dijo...

tanta incertidumbre, estas elecciones se parecen al discovery... ya merito ya merito y orale! que sale la falla...

Yo no vote. PEro tengo excusa: no estoy en Mexico. Y no se si habria votado estando en Mexico, ninguno de los candidatos me entusiasmaba.

José Antonio Monterrosas Figueiras dijo...

Estimado Pato, considero que su voz es necesaria. A seguir opinando y escribiendo que es nuetra casa.

Si creo que es importante votar, sin duda. Ya por lo menos tachar las boletas. Se gasta mucho dinero, pero por encima de ello es el rumbo del país el que está en juego y uno debe de ser participe y elegir. Por eso creo que se debe sufragar.

Regocijarse en la poesía es muy barato. Los poetas tiene que caminar por la calles, ir al mandado, tropesarse con las piedras, recibir bofetones de una mujer, una mentada de madre en los semáforos y mojados por la lluvia y salpicado por sus charcos urbanos, nada de inmaculados o intocables. Esto es de mortales como todos. No hay que ser cobardes hay que ensuciarse el dedo gordo con tinta que se borre después de 24 horas.

Ahora lo que queda creo es tener mesura, paciencia y un poco de inteligencia. Que gane el que la minima mayoría considera que debe de ser presidente de México. Pero esos candidatos de verdad que no están a la altura del momento, siguen nombrandose triunfadores, caray de qué se trata. Ya maduren esto no es un partido de fut.

Abrazos

Miguel Tormentas dijo...

todos contra mí, yo soy el nuevo peje

Pato Pascual dijo...

Es que te pones de pechito.

Miguel Tormentas dijo...

de pejito

Sofia dijo...

vamos a ganar si señor.... mas bien le vamos a ganar, no como a todos nos gustaria pero no tan jodidos

el regreso de ravana dijo...

para qué quieres saber si algo influiste? eso es importante? me parece que sólo quieres alimentar tu ego.