martes, julio 04, 2006

Forza Azurri!




Non posso credere questo! La squadra ha vinto contro i tedeschi in la sua coppa del mondo!
Ho guardato un gioco difficile, forte, con molto equilibrio, ma la nostra selezione ha potuto vincere. I gol ha venuto nell'ultimo minuto delli secondo tempo supplementare! Ho visto il gioco più bello visto mai, infine io penso che vedessi l'Italia vinta! Ha ottenuto il meritato premio grazie al bel gol. Grazzie italia, grazzie grosso, grazzie del piero! Ciao Tedeschi!

Adesso la reproduzione del testo del primo giorno della coppa:
(Texto del 9 de Junio con mi pronostico sobre el mundial):

"Pronosticos para el mundial: El favorito eterno: Brasil. Bien todas las razones quedan para decir que Brasil ganará salvo una que yo tomo mucho en cuenta: la histórica. La leyenda dice en mundiales: America para los americanos y Europa para los europeos, esto se ha cumplido muy bien salvo una excepción (Suecia 58: ganó Brasil). Se podría decir incluso que los brasileños estan más acostumbrados a jugar en Europa que los mismos europeos siendo que salvo dos jugadores todos juegan en el viejo continente. Sin embargo yo creo que la condición de local sigue pesando, a pesar de la globalización futbolera y que un equipo europeo se llevará la copa. Pienso en dos principalmente: Alemania, Italia y en tres menos: Republica Checa, Holanda y Francia. Alemania puede ganar si hace valer su posición de local, checos, holandeses y franceses bien acompañados por buenas escuadras pero me parece que el mejor futbol de Europa se juega en tres sitios: Inglaterra, España e Italia. Ahora bien ¿por qué no considero a las dos primeras? por la misma razón por la cual nunca ganan (salvo inglaterra en casa en el 66): ingleses y españoles son siempre una lucha de egos. Precisamente por sus ligas, la prensa los infla grupal e individualmente y algo indispensable en equipos ganadores (como le demostró el Barça al Madrid) es que el todo es mayor que la suma de sus partes. Italia ha lideado en otras justas mundialistas bastante mejor su problema de egolatría, y me parece que su alineación es potente. Italia es a estas fechas mi campeón del mundo veamos si en una semana cuando haya visto a todas las selecciones continuo pensando lo mismo." Luego en Junio 14: "Del grupo E saldrá mi campeón del mundo. Italia. Son sólidos y como siempre defensivos, ellos suelen adolecer por la falta de gol pero eso ha cambiado con la figura Francesco Totti. Ante una moda brasileña de ser tan ofensivos las escuadras han olvidado un poco la vieja y talachosa defensa. Italia jugará como siempre ha jugado, a meter un gol o dos y defender. Esto puede ser el catalizador necesario para obtener la copa. Además del sentido táctico, los jugadores se ven muy unidos y haciendo jugadas muy elaboradas. Hasta ahora el Italia-Ghana ha sido el mejor partido de la justa. La calidad italiana puede bien prevalecer si aprovecha su condición de europeo."

¡Así que lo digo y lo sostengo! ¡Italia campeón del mundo! La final nos la jugaremos contra los franceses, donde retiraremos con mucho decoro y con todo los respetos que merece a Zizou.

6 comentarios:

Jota dijo...

You seem to be forgeting the Portuguese... But, don't worry, we won't forget to defeat both teams...

Italy doesn't even play football, so, why do you deserve to win?

Pato Pascual dijo...

It will be the french who will revenge Mexico!
Portugal made the semifinals with a little bit of luck. :)

monty burns dijo...

el sacro imperio a la final, de local

Pía Bórquez dijo...

Fratelli d'Italia!!!!
que buen partido!!!

José Sanchéz dijo...

En la foto pareche americanisatas festejando un gol del cuau ante las chivas.
jajaja

Catalombia dijo...

Felicitaciones, esto es cuatro de cuatro. Poker y repoker.

Un abrazo desde esta calurosa Barcelona.