domingo, junio 25, 2006

Requiem por un sueño (mexicano)

Triste. Tristisimo. Por que nos dieron esperanza en el partido. Fue su mejor juego.
Mi consuelo es esta canción. Ya la había escuchado, tiene un poco de tiempo por allí. Incluso en los blogs ha circulado el título y la rola misma. Espero que sea un consuelo para ustedes como lo es para mi. Por que a pesar de la tragedia, la vida sigue y puedes tener a alguien que puedas decirle: "Te abrazaré hasta el fin de los tiempos", aunque "nunca ganemos el mundial". Catulo decía "soles redire et occidere possunt". Los soles pueden salir y ocultarse, otros poetas dicen incluso que amaran hasta la muerte: "polvo seré, más polvo enamorado" y muchos otros extienden su amor hasta la eternidad. Eso en nuestros tiempos se puede traducir: "te amaré hasta que ganemos el mundial"; nada de que te amaré hasta que se caigan las estrellas y los mares se sequen, esas son cursilerias a comparación de esta gran metáfora. Esto es un sentido grande y serio de eternidad (en serio es grande mi tesis fue acerca de la eternidad del mundo en los escolásticos, sé lo que les digo) y de mucho cariño y amor. ¿Qué más bello que decirle alguien eso? ¡Amar a alguien tanto y por tanto tiempo! Es una linda metáfora. (Un gran sentimiento que los argentinos, brasileños, alemanes y demás selecciones ganadoras no entenderán por que su amor esta condenado a terminarse por que siempre están en peligro de ganar el mundial, pero el amor de los mexicanos y de muchas otras personas del mundo es eterno, amar ¡hasta llegar al mundial que nunca ganaremos!). Sí es un gran consuelo. Es hermoso. Ellos podrán tener su copa y sus cuartos y semifinales. Nosotros tenemos amor.


Powered by Castpost

NUNCA GANAREMOS EL MUNDIAL
por: la habitación roja

Volverán los días de ingenio
El mundial que nunca ganaremos
La fuerza y las noches de miedo
Los clásicos serán siempre modernos
Eres lo único que me queda
La resistencia clandestina
Defendiendo causas perdidas
Romanticismo suicida
Indispensable en tu equipaje
Iré contigo a todas partes
Como tu canción favorita
Siameses inseparables
Te abrazaré hasta el fin de los tiempos
Seré tu piel, tus mejores momentos
Un clásico, antiguo como un beso
Haré por ti todas las cosas que nunca hice por mí…Si!
Aunque las calles se derritan
Aunque las flores se marchiten
Aunque pasemos de los treinta
Y las derrotas sean eternas
Te abrazaré hasta el fin de los tiempos
Seré tu piel, tus mejores momentos
Un clásico, antiguo como un beso
Haré por ti todas las cosas que nunca hice por mí…Si!
Volverán los días de ingenio
El mundial que nunca ganaremos
Te abrazaré hasta el fin de los tiempos
Seré tu piel, tus mejores momentos
Un clásico, antiguo como un beso
Haré por ti todas las cosas que nunca hice por mí…Si!
Que nunca hice por mí

8 comentarios:

Miguel Tormentas dijo...

salí a la calle no triste sino melancólico, casi contento, como estoy seguro que debe sentir morirse cuando uno sabe que vivió bien, estuve a punto de tocar el claxon

Pato Pascual dijo...

¿Has pensando en la gente que murió sin ver nunca a su selección ganar el mundial? Yo sí. Quizá tampoco lo veamos nosotros.

tlazelel nehecanamictiliztli dijo...

y beber el sol y el cactus en el resplandor

x_centrik dijo...

Fue un buen juego y Miguel Tormentas tenía razón...sí pude verlo. El gol cayó a mitad del Padre Nuestro en plena misa -_-

Yo no llevaba tele pero sí había una justo atrás de donde se celebraba el casamiento.

Todos nos volteamos a preguntar "¿De quién?" y los meseros de la recepción contestaron con un estruendoso "¡Méeexico Méeexico!"

El padrecito dio misa de 40 minutos (la más corta a la que yo haya asistido jamás) y posteriormente todos a ver el partido.

Moraleja: Asegúrate de que tu boda no caiga en el último partido de México en el Mundial o en su defecto no programes la misa a la misma hora del partido.

luris dijo...

Sí te entiendo! Al igual que otros equipos tales como el atlético de Madrid (del cual podés ver un comercial muy lindo en internet) Racing Club de Avellaneda es conocido por tener la mejor hinchada de la Argentina. 35 años sin ganar ni un torneo a estadio lleno. México será campeon el día que menos lo esperen y yo vo a estar alentando.

muda de piel dijo...

Aahhh ... que frase, y que rola.
En efecto, fue un buen partido, jugaron muy bien, pero los hicieron sudar un buen a los condenados.

Sofia dijo...

jajajajajajaja io sabia que de la primera fase no pasaba hahahahahaha el equipo de mi pais nunca ha sido maravilloso aun no entiendo como es que sigue toda la banda tan ilusa creyendo que este año si ganamos!

pero bueno siempre la fe es bueno....al menos por un ratito

Miguel Tormentas dijo...

que nota tan chistosita, se ve que no tienes nada que hacer