sábado, junio 17, 2006

¡A ganar!

México debe ganarle a Portugal este Miércoles.
El empate nos sirve pero pasaríamos de segundo lugar posiblemente contra Argentina, creo que no nos podemos dar este lujo. Argentina esta para cosas muy grandes en este mundial, y además ya nos agarraron el modito.
Así que si Argentina queda de primero, México debe partirse en la cancha para ganar contra Portugal para ir contra Holanda, un equipo que no es fácil pero que no viene hecho un monstruo futbolístico.
No vi el juego de Portugal de hoy, quedaron 2-0, pero si Portugal jugara contra México como lo hizo contra Angola tenemos una oportunidad, lo que escuche de los comentarios es que no acaba de convencer el equipo, también escuche que tenían problemas entre los jugadores, además de todo esto Scolari no va a alinear a algunos titulares para que descansen. Creo que este puede ser un terrible error por que Portugal debería luchar con todo para pasar de primero también y no jugar contra Argentina. Pero bueno allá ellos. Quizá convino el resultado de forma indirecta para que Portugal se confie.
A pesar del empate, México sigue siendo el equipo más fuerte del grupo, la suerte no nos bendijo con el gol, pero este Miércoles ¡vamos a ganar!

Pd. Estoy sorprendido, creo que agrado el post del amor (es eso o el mundial) por que entraron muchas visitas, tengo planeado escribir más al respecto, pero no quiero ser chocante tampoco, por que puede ser un tema algo engorroso y para algunos cursi. Pensaba que sería mejor que lo leyeran escrito bien en un texto formal (que saldría idealmente de mi tesis en algún momento en el futuro) a que lo leyeran en el blog, de todas maneras se van a enterar eso que ni que. Quisiera saber opiniones al respecto.

7 comentarios:

posteador dijo...

Al sur de la frontera,al oeste del sol

Al sur de la frontera, al oeste del sol es todavía una novela inmadura de Haruki Murakami, a pesar de que al acercarse el climax promete un desarrollo impresionante la última parte del libro incumple y decepciona. Sin embargo muchas veces las novelas con finales pobres son las que dan más para pensar y las que uno termina por asimilar mejor (piénsese por ejemplo en Hesse).

La idea central es muy poderosa. Los protagonistas (un chico y una chica tímidos) tienen de background una amistad pre-adolescente donde lo principal era el descubrimiento, la seguridad, la lealtad. Escuchaban "South of the Border", pero como japoneses se imaginaban algo mítico. (¿Qué habrá al sur de la frontera?), sólo de adultos se enteran de que simplemente se trataba de México.
En su reencuentro de adultos se introduce otra metáfora (introducida de manera un tanto forzada, sin embargo el protagonista es en sí rebuscado). La histeria siberiana -enfermedad que no logro comprobar si es real o pertenece más bien al dominio popular- hace que los pobladores cercanos al círculo ártico después de años de observar al sol largo tiempo en el horizonte pierdan la razón y comienzen a caminar al poniente hasta caer muertos.
Tras reencontrarse con su amiga de la infancia, el hombre casado y de clase media alta, comienza a explorar por primera vez regiones extremas de su mente, deseos oscuros que en su vida gris tan sólo tímidamente habían surgido.
En este amorío borderliner que parece no terminar por consumarse, los personajes no saben si se dirigen al sur de la frontera o al oeste del sol, incluso suponiendo que estuviera en ellos decidirlos no sabrían lo que quieren.

¿Tú vas al sur de la frontera o al oeste del sol?

:: mArJo BrOs. :: dijo...

Tienes razon yo creo que México si gana en miercoles.... tenemos que ganar!! Y pos la naranja mecánica no es un gran equipo... Argentina? tal vez si lo sea, pero vamos, México trae mucho bueno este mundial... Estoy convencida de que si se esfuerzan tal vez lleguemos a cuartos..... Esta muy chido tu blog!! Saludos.

muda de piel dijo...

Hay que cruzar los dedos y pedir que en este mundial se tengan más de 4 partidos. Vamos México ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

cuando diablos te vas a conectar al msn?

Atte,
Septiembre.

Miguel Tormentas dijo...

septiembre la película de woody allen? (fallida con la crítica pero exitosa conmigo), septiembre el perro que habla de la serie "los excéntricos" de nickelodeon, hecha con un estilo vintage y tributo a mr peabody, otro perro amigo de rocky y bullwinkle, perro blanco cínico, como dogbert de dillbert y brian de family guy, como el mismo snoopy cuyo tema toca de manera austera pero vibrante, rítmica, aquél comentarista de Majadería que se hace conocer como Napoleón, septiembre el mes de mi cumpleaños o del nine eleven, de la independencia, del cumpleaños de porfirio díaz, deliciosa temporada en que comienza el oktoberfest, antiguo séptimo mes, señor y dador del otoño

Sofia dijo...

mmm no yo no opino pero como veras si lei el final jajaja

Filosofo de la torre de marfil dijo...

Cava:

México tiene que salir a ganar porque es la única actitud que conviene al hombre, sin importar el rival ni sus condiciones, no le demos vueltas si queremos salir, futbolísticamente hablando, de la mediocridad.