lunes, junio 12, 2006

Estoy pensando en dejar el blog

Por las siguientes razones:

-A veces escribía por que me sentía solo pero ya no me siento así.
-Quería saber lo que era tener un blog y estar en la "comunidad", ahora ya lo sé.
-Quería compartir algunas cosas que pienso y ya lo hice.
-Quería conocer nuevas personas y también ya lo hice.
-Me trae recuerdos buenos y malos de cosas que ya fueron pero ahora no son.
-Duró más de un año y esta a punto de tener veinte mil visitas.

Tal vez ya no debería escribir blogs y debería empezar a escribir libros.

8 comentarios:

Miguel Tormentas dijo...

Personas que escriben blogs y que publican libros:

Gregory Mankiw http://gregmankiw.blogspot.com

Hector Zagal
http://hzagal.blogspot.com

Guillermo Núñez
http://guillermoinj.blogspot.com

Alonso Ruvalcaba
http://antrobiotics.blogspot.com

Tryno Maldonado
http://atari2600.blogspot.com/

Nassim Bravo
http://diccionariopocket.blogspot.com

En cuanto a la bondad de los blogs me limito a copiar una cita de Gregory Vlastos:

"There is a seeking out of the best in others, of that which is most ultimate in them, and exposing oneself to it, to learn from it and be made over by it, which brings friendship very close to the mood of prayer"

¿te convencí?

José Antonio Monterrosas Figueiras dijo...

Estimado Pato. Si esto es cierto, entonces estamos en lo que siempre he pensado sobre el blog: Somos exiliados del papel. Sin embargo no creo que sea buena idea dejarlo. Habemos gente que revisamos lo que escribe.

Posiblemente, como ya se lo había dicho antes. Debiera escribir menos en el blog y avocarse a escribir libros o si puede con los dos adelante. Yo considero que su voz es importante en estos tiempos. Admiro su vértigo y su capacidad de análisis de distintos temas. No comparto esta euforia panista, pero la comprendo. Creo que es un escritor necesario. Tal vez sus preguntas debieran no terminarse nunca, esa duda platónica. Usted sabe más sobre esos temas que yo.

Pato veo que comienzas a tener vida fuera del blog y eso se nota, cosa que me da gusto. No es justo que la gente se pierda de su brillo personal, pero tampoco considero que la solución sea dejar el blog. Sólo póngalo en su justo lugar. Escriba una vez a la semana o dos en él y deje que sus lectores lo esperen un poco, que lo extrañen, pero tampoco abuse de su éxito. Escribanos, no sea ingrato. Sabremos valorar su mérito.

Ahora si ya no sientes nada por todo esto y no lo tomes como chantaje, pero si esto ya no te motiva, adelante, deje en paz este sitio y vayase a los libros que también lo necesitan. De cualquier manera, estoy con usted en la decisión que tome. Esto es como el amor de pareja, se continúa con todo y la costumbre que se ha creado alrededor, cuando ha pasado el estado de enamoramiento o se deja definitivamente por salud personal. Pero yo le pregunto, ¿será que ya encontró otro amor y que no necesariamente son las letras? Usted muy bien sabe a qué me refiero y bueno hay cosas que hay que dejarlas para continuar. Dice Vargas Llosa "primer mandamiento: 'Amarás a la literatura sobre todas las cosas' segundo mandamiento 'Has lo que se te peque la gana'".

Le mando un abrazo, cuenta conmigo. La decisión que tomes la apoyo, porque lo considero un hombre inteligente y visionario. Porque usted será exitoso en dónde esté: de bloguero o de escritor de libros (que lo segundo por supuesto es mucho más satisfactorio).

Al margen: Tengo que hablar con usted para vernos esta semana con el productor de radio. Él puede lunes,martes, jueves o domingo en la tarde-noche. Espero me respondas por este medio o me llames a mi casa (01722) 2350667. No me vayas a salir con que tampoco quieres ya programa de radio eh! jajaja

luris dijo...

Y ahora... ¿Quién podrá defenderme?

alonso ruvalcaba dijo...

cavalazzi,
aparezco por ahí en la lista de tormentas y concuerdo, claro, con que bien se puede mantener un equilibrio entre publicar libros y publicar un blog. dos buenas razones: no todo lo que posteamos nos interesa que llegue a un libro [o revista o recuadrito en el periódico] y la otra: algunos textos que sí nos gustaría publicar en papel pueden ser tallereados en el blog: escuchamos o leemos opiniones y éstas pueden servir para la mejora del texto [a mí me pasa todo el tiempo]; eso nomás por lo que hace a la última de las razones.

todas las demás, claro, me parecen muy válidas. yo varias veces he estado en el último paso del "delete this blog"; lástima: al final me ha temblado la mano.

un abrazo

Sebastiana dijo...

La duda...
I'm not buying it, you would have done it already.

muda de piel dijo...

Hace rato que no me paseaba por aca, y regreso y me siento frente al monitor a leer lo que me he perdido en estos dias, y sorpresa =(
Si dejas de escribir vamos a extrañar mucho tu opinion de cualquier tema.

José Sanchéz dijo...

SI dejalo ya hiciste todo lo que habia que hacer!!!
jajaja

Pato Pascual dijo...

Gracias a Tormentas por enseñarme que puedo ser un escritor versatil.
Gracias Toño por enseñarme que puedo darme tiempo.
Gracias Alonso por enseñarme que debo ponderar mejor.
Gracias Tatiana por regresarmela.
Gracias muda por valorar.
Gracias José por el sarcamos habitual.
Luris. Gracias.