miércoles, junio 07, 2006

Analisis del segundo debate/ Pythagoras Switch.

Mire usted. Yo hice un analisis del primer debate antes que nadie. Largo como un día sin pan, de esos posts que me gustan hacer.
Pensaba hacer otro análisis. Pero me dió mucha flojera por que mañana en todos los periodicos va a salir quién ganó.
No hay mucho que decir respecto al segundo debate. Cada candidato dijo lo que tenía que decir: Amlo siguió abogando a propaganda sentimentalista: que acepten a todos los flojos en las escuelas públicas, todos tengan dinero por arte de magia, y más soluciones sencillas y algunas otras absurdas como "no intervenir en las políticas internacionales pero poner ¿procuradurias? en vez de consulados"... (Ok.)
Calderón siguió abogando por apoyar las leyes, el empleo y la mano dura. Me parece sensato. Así que no hay mucho de que hablar sobre quien ganó y todo eso.
Como no tengo más que decir mejor les propongo que nos vayamos a comer, a dormir o a hablar de otra cosa.
Por ejemplo el otro día encontre un video (llegue vía ikiss a quien le mando saludos), acerca de un programa infantil tipo plaza sesamo pero dedicado a las matemáticas llamado: Pitagora Switch.
Es la cosa más didáctica del universo y les enseñan... ¡Algoritmos! A niños como de cinco a ocho años viendo ¡algoritmos! Yo ni sabía que era eso. Con razón son tan ñoños y trabajadores los japoneses. ¡Me encanta su televisión! Y me encanta de este video como gritan al principio ¡Arugorizumu Koshiiin! ¡Como si fuera kata! Y lo hacen con toda la seriedad y ceremonia. ¡genial!



Pd. Perredistas del mundo. Por favor expliquenme lo de Camacho Solís. No se olviden.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Calderón cree que ya ningún mexicano se acuerda del FOBAPROA, de cómo él y su partido lo apoyaron y hasta lo presumían como una gran idea!!! ya con los años, y después de demostrar que fue un megarafudototote, se quieren deslindar... por favor! AMLO tiene razón: EL PUEBLO ES MAYOR DE EDAD, panistas mentirosos y tramposos. yo le creo a amlo, me gustó que propuso y no dio golpes bajos. seguramente lo pondrán como perdedor del debate porque no defendió las cosas que todo habitante del DF sabe!!! por qué creen que lo quieren tanto allá!!!!
estaba indeciso, pero ahora es muy claro: mi voto por pejelagarto, vamos a ganar!!!

Pato Pascual dijo...

Me dio gusto que hiciera acto de presencia por fin el anonimo Prd.
Señor expliqueme lo de Camacho.
Acerca de Fobaproa, toca leer el libro de Amlo donde al parecer no culpa al Pan como señaló Calderón y por otro lado no deja de destacar el hecho de que senadores y parte del equipo de campaña de Amlo apoyaran Fobaproa.
Por otro lado si lo "ponen" como perdedor del debate fue por que no defendio sus ideas, por eso se pierden los debates precisamente.
Fuera de eso no vi ideas del señor Peje.

Miguel Tormentas dijo...

a veces pienso que me sentiría mejor sin pensar en todo este tipo de cosas
¿saben? se convierte en una especie de hábito

sin embargo me pregunté hace rato, ¿qué tienen que ver estas cosas con mi dolor y mi tristeza?, ¿esto es lo que quiero hacer mientras se apaga la vela breve de la que habla Macbeth?

en teoría -al menos en parte- sí, se supone que discutir y analizar estas cosas es un modo de evitar el sufrimiento

lo repito para que no pase desapercibido: evitar el sufrimiento

desde un punto de vista racional acepto la carga que tenemos como ciudadanos (no hay vuelta de hoja, dejar todo en manos de la burocracia fue la fórmula perfecta para los totalitarismos), sin embargo mi corazón sufre y se siente pesado, mi pobre y débil corazón que quisiera estar barriendo hojas otoñales en un monasterio de kyoto

Pato Pascual dijo...

Hay monasterios Shiinto en Queretaro creo.

Miguel Tormentas dijo...

lo supuse porque en querétaro hay uno de todo, un cine, un vip's, un costco, ¿por qué no un monasterio shinto?

manuel dijo...

se necesita ser un imbecil estupido para no darse cuenta de que calderon ganó el debate! no se cieguen fanaticos del peje

hugo dijo...

olviden el asunto amlo-feli (la carga de insondable informacion subconsciente de los seguidores de ambos politicos y la tergiversacion de toda informacion externa impiden ver con claridad):

qué maravilla de video! saludos, cava.

x_centrik dijo...

Bueno, yo comento pa ke conste ke akí ando.

Política: no tengo nada ke decir porke estoy haciendo berrinche por no poder votar. Pero si votara, lo haría por Calderón...y ya.

Kva...no vayas ventilando por tu vida ke entiendes de Platón y esas madres pero no sabes ke es un algoritmo. T_T

¡Salu2!

Aristóteles dijo...

¡Maldito blogger hasta hoy me dejó postear! de cualquier manera la he pasado muy bien leyendo tu opinión,... ja, ja, ja,...

Saludos.