lunes, junio 05, 2006

Alguna alma caritativa expliqueme...


La verdad es que yo soy bastante torpe, y no entiendo nada de política. Algunos perredistas me impresionan por sus profundos conocimientos acerca de la realidad nacional.
Sucede una cosa, ustedes veran y perdonen mi ignorancia. Andres Manuel debe ser tan listo que seguro tiene un pensamiento tan avanzado para nosotros que todo lo que hace debe tener una lógica implacable y que los mortales no comprendemos.
Veamos en su discurso de buenos y malos, él es el mesias, y el malo más malvado de todos los malos es Carlos de Salinas de Gortari. ¿No? El pelón que devaluó la moneda y nos engaño a todos.
El malo más malo de todos los malos tenía como brazo derecho (que no creo que hubiera sido muy bueno si era el brazo derecho del malo más malo de todos los malos) a Manuel Camacho Solís, que fue el encargado junto con Manuel Bartlett de tirar el sistema en el 88. ¿No? ¿No fue así? ¿Me van a decir que no? Pues sí, si desde el 88, Perredistas y no perredistas lo sabemos. Todos ellos son malos malvadisimos malos, y de ellos uno más: tan malo que como el nombre de Sauron no se puede pronunciar: es el inombrable.
Entonces ¿por qué rayos el brazo derecho del inombrable (que ya hizo unas elecciones de estados y tiro un sistema), que fue el poder ejecutor del más malvado de todos los malvados es ahora el brazo derecho del mesías?

Posibles explicaciones dentro de la lógica del Prd de buenos y malos y complots:
-Camacho no tiro el sistema, no era priista, todo es un complot, los medios nos engañaron y nos lavaron el cerebro.
-Es un complot mio y de los medios de comunicación para vincular a Camacho con Amlo (él NO es Coordinador de Redes).
-Camacho era bueno pero el inombrable lo tenía controlado. (Entonces Camacho era un ingenuo o un tonto, si es tonto ¿para que lo quiere Amlo?).
-Camacho era malo pero no tan malo como el inombrable. (Entonces sigue siendo malo malvadisimo malo a menos de que viera la luz infinita de Andres Manuel y se convirtiera a la verdad como Saulo de Tarso).

A mi me gusta más esta:
-Camacho no es un tipo tonto y se va con el que le conviene, al igual que Amlo. Expertos ambos en boicots (a refinerias o en las urnas) y ya preparan su próximo golpe si pierden abogando por "elecciones de estado". Caray es que si alguien sabe de elecciones de estado son ellos ¿no? O me van a decir que Camacho Solís no sabe de elecciones de estado ¿no sabe? ¿eh? ¿eh?

Insisto, almas buenas, almas perredistas que buscan la justicia social. ¿cuál es la explicación que me darán de que Camacho Solís priista de priistas, salinista de salinistas, inombrable de inombrables, representante consular del salinato: el peor periodo histórico en la opinión de Andres Manuel sea hoy su brazo derecho? ¡Expliquenme!

14 comentarios:

alonso ruvalcaba dijo...

qué tal, cavalazzi, éste es un comment al post de blogs exitosos:

algunas curiosidades: si publico un post largo, se aparece alguien (anónimo, generalmente) para decirme: "güeva"; si es cortito, me dicen: "pinche insubstancial"; si es, digamos, sobre fantasmas eróticos en poesía, soy "un pinche intelectualoide mamerto"; si se trata de algo cualquiera del día, "ya se te acabaron las ideas, pinche alonso"; etc etc etc. los lectores somos veleidosos, caprichosos: vamos y venimos: un post puede tener 112 comments, otro dos o tres, y está rebién que así sea: sirve para bajarle al ego-trip; si hubiera una moraleja, sería nada más: hay que escribir para nadie, para ejercitar la mano, por el puro gusto de juntar palabras en frases o versos o periodos.

saludos a todos.

Sofia dijo...

jajaja eres la onda pero yo nomas me voy unos dias y tu te pones a postear como loco...ya no hay justicia....
bueno... pues no verdad... (PIA QUE NO LEISTE EL POST!!!! JAJAJAJA)

me gustan tus reflexiones politicas

Rodrigo ChavezFierro dijo...

Por que al final de cuentas todos son priistas. No se puede olvidar un pasado de treinta años en el PRI. PRD y PRI es la misma basura. Y solo para comentar, el mismisimo Peje es el autor del Himno del PRI en Tabasco...coincidencias? o puras chachalacas.

Miguel Tormentas dijo...

in-nombrable, con doble n

procedo a mi comentario, en primer lugar tienes una visión arcaica de las cosas, tú todavía ves "políticos" cuando lo que existen son servidores públicos

fox mismo llegó a tener priistas
destacados en su gabinete sencillamente por sus capacidades, sin pensar en que eran "políticos" con una "agenda" de determinada procedencia ideológica, sino viéndolos sencillamente como personas capaces a su cargo

en segundo lugar, al igual que marcelo Ebrard, Camacho rompió con el PRI en tiempos de Salinas por importantes desacuerdos con el modo como se llevaban las cosas en el país, si bien ya habían resistido a la desbandada del PRD por cautela (formado en parte por los partidos comunista y socialista, la nueva agrupación de Corriente Democrática se antojaba radical), ebrard y camacho intentaron fundar en el 2000 el Partido Centro Democrático, que apostaba todo a las instituciones y al estado de derecho, te invito a que recuerdes la participación de Camacho Solís en el debate del 2000, fue junto con la de Gilberto Rincón Gallardo la más propositiva, desgraciadamente no obtuvo el registro, pero sus propuestas moderadas y razonadas afortunadamente han hallado cabida en el PRD

-------------------------
bueno la verdad era sólo un ejercicio sofístico, tienes razón, camacho solís sólo va por el hueso

Miguel Tormentas dijo...

tras la victoria de alan garcía -algo así como el lópez portillo peruano- y pensando sobre todo en la buena opción que representaba lourdes flores, me quejé con charp

"Es que así como en el Timeo los sacerdotes egipcios le dicen a Solón que los griegos siempre serán como niños porque no tienen memoria histórica, así somos los latinoamericanos"

un comentario de muy buen gusto que me tomo la libertad de citar

tormentas dijo...

a los once años salíd e camacho solís en una obra de teatro de la escuela, tengo fotos para probarlo

Pato Pascual dijo...

Alonso veo en tu blog un autentico esfuerzo de ejercicios literarios y además veo buenas visitas. Eso da afortunadamente por tierra mi teoría de que los blogs populares suelen ser malos. Ahora he visto al menos uno que no sino más bien todo lo contrario.

Pia. Eres atenta lectora no te podría reclamar más atención. Muchas gracias.

Chaaaaavez: mucho de un hombre es su trayectoria. El Pri amarillo eso es el Prd, salvo Don Cuahtemoc que ya abandono las filas del partido que fundó.

Tormentas me gusto tu comentario pero arruinaste el proposito del post que era obligar una explicacion de los perredistas. Tu método de conceder es muy bueno para ejercicios diplomáticos (y para teoría política) quizá serías un un diputado pero serías un pesimo estratega de campaña.

Por otro lado podemos añadir tu respuesta como una de las respuestas absurdas:
-En México existen políticos de profesión con pensamiento independiente que se separan de partidos o lideres cuando no estan de acuerdo en su ideario y uno de ellos es Camacho Solís: Ja, Ja y doble Ja.

Por cierto yo estoy muy contento por la victoria de Alan García, en efecto FUE un populista en cargos preteritos, pero su postura es mucho más mesurada ahora, venciendo correctamente a un auténtico despilfarrador que iba a ser Ollanta Humala.

Miguel Tormentas dijo...

1- con lo de camacho solís, excelente reductio ad absurdum

2- concuerdo en que camacho puede ser un capital político negativo en cuanto a su mala imágen, pero bueno en cuanto a su pericia, sin embargo manuel bartlett es una carga en todos los sentidos

3- lo más interesante de alan garcía es que cambió a mitad de la elección porque había un electorado que no se sentía representado con ningún candidato y al cual se tuvo que ganar modificando muchas de sus posturas, un indicio quizá de que de algún modo la democracia funciona
sin embargo creo que su ideario dista de ser socialdemócrata y se parece más a una izquierda nacionalista (eso sí, moderada), me agrada sin embargo que tenga maestrías y doctorados en el extranjero, yo soy de los que siguen creyendo en la tecnocracia

4- para compensar que arruiné tu ejercicio te propongo otro que me había estado guardando:
¿por qué está trabajando en la campaña de López Obrador en el Estado de México alguien como Hidelgardo Bacilo, un ex militar que estuvo preso por sedición y que cuando estaba prófugo intentó ir a la toma de poder de Hugo Chávez?

Pato Pascual dijo...

1. Shhhhhh. Quizá todavía podamos pescarlos, y alguna alma caritativa pueda darme una explicación, siento que estan merodeando y no se van a resistir a comentar. Vamos, estan muy tímidos ahora...

2. Estamos en internet pero no en messenger. Lo cual es muy raro. (O nada más vemos como se conecta la gente de forma sociopática).

Miguel Tormentas dijo...

yo creo que te borré por accidente o algo porque no te encuentro en mi lista........
por cierto si gana el PRD el PRI volverá a ser la primera fuerza política del país

un comentario más a tu blog o al de zagal y será oficialmente patológico

Aristóteles dijo...

¡Wow! De veras estoy sorprendido; esta vez no quiero leer los comentarios, para no distraerme y es que, con la puro foto realmente uno se queda impactado. De hech cuando ya vi, me dije a mi mismo: "mi mismo,... ¡A jodido! ¡Este cabro ahora se la va a aventar buena! Dicho y hecho, estupendo post. Y no opino nada porque yo tampoco sé absolutamente nada de política pero, la foto dice más que mil palabras.

Saludos.

Aristóteles dijo...

Ja, ja, ja,... acabo de leer los comentarios.

Miguel Tormentas: Bien por tu primer comentario.

Ahora esperemos que un perredista generoso y de buen corazón, nos de una explicación a todos.

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»