domingo, mayo 07, 2006

Historico: ¡Izquierda y derecha se ponen de acuerdo! ¡se logran dialogos!

Me parece increible que apoyar la paz como medio de civilidad haya sido uno de los temás más debatidos de este blog.
Por fin pude entender que la izquierda y la derecha (quizá y espero que solo en su radicalidad apoyan la violencia).

Escuche este tipo de cosas:

Por un lado: maten a los perros de la PFP, si un gobierno es inepto e ineficaz la población puede tomar medidas violentas aún si no tienen razones para hacerlo, si los pobladores de Atenco se enfurecieron tanto contra los policias "por algo será".

Por el otro: si se murió un naquito x ¿y qué?, hay que rociar Atenco con Napalm, debemos apoyar a Felipe para que lo primero que se haga al llegar a la presidencia es gastar el presupuesto en armamento y acabar con las bestias.

Izquierda y derecha por fin han llegado a un acuerdo: HAY QUE MATARNOS.
Sólo cambia quién a quién: si el pueblo a los gobernantes o los gobernantes al pueblo: pero ¡MATEMONOS TODOS!
¡MATA! ¡MATA! ¡MATA!
O como dijo el emperador: Do it.
¿De verdad esas son sus propuestas basada en sus respectivas tradiciones liberales o sociales?
Lo más probable es que se odien entre ustedes, pero para mi piensan igual si justifican la violencia.

Que al fin... Violencia siempre ha habido. Al fin que este gobierno es corrupto. Al fin que sobrevive el más fuerte. Al fin que nos oprimen y nos quitan nuestros derechos.

Se supone que estoy hablando con gente que lee, opina y estudia. Solo escucho odio y resentimiento. No deberían estar aquí deberían estar formando milicias, las letras son para personas que quieren argumentar.

¿De verdad vale tan poco la paz? ¿de verdad nuestros interesés importan más que vidas humanas?
¿De verdad podemos alzarnos a machetazos cuando no nos gusta algo, o suprimir a un grupo inconforme de forma inhumana?

Me imagino que muchos serán estudiantes o jóvenes...
En un futuro dejarán de serlo, y serán parte de esta sociedad, sus ideas quizá influyan en la política de nuestra nación. ¿Qué nos espera?

7 comentarios:

Homero dijo...

De seguro has leído el libro del arte de la guerra se sun tzu, como era aquello? "si quieres paz , prepárate para la guerra", algo así.
No creo que la violencia sea el camino, pero en casos de brotes absurdos y sin sentido, de levantamientos de una minoría con causas injustificables o ridículas, y cuyos actos afectan a la mayoría y que actúan mediante la fuerza, con despego total a las normas y las formas legales y sociales, la violencia es la única medida definitiva. Otra cosa seria una protesta por medios y métodos lícitos, por que una cosa es la lucha por una reforma y otra cosa es una revolución mas irascible que la cusa que ataca.

En otras circunstancias la solución seria la educación, pero entramos en un problema muy difícil de resolver, por que aquí todo mundo habla de educación refiriéndose a al formación académica y eso es otra cosa diferente a la educación, esa la recibes en casa, instruyes a los niños 6 u 8 horas y vuelven a sus casas al influjo zafio, ruin, inculto y cobarde de sus padres y que obtienes? Futuros habitantes ruines zafios y cobardes. Como educas a esos padres para que eduquen a sus hijos?, como los educas si además tienes maestros a su vez incultos? Es muy difícil, y si aun concediendo que encontraras la manera de educar a esos padres, ¿en base a que parámetros éticos, morales los educarías? En base a los tuyos,? A los míos?

Estoy cansado al igual que muchos habitantes de cargar con los parias, con eso que violan la ley, esos que no pagan impuestos, esos que se escudan bajo el argumento de minoría oprimida, si soy indio y tomo una presidencia municipal por la fuerza me aplauden y me defienden, pero si no lo soy me baten a tiros, estoy cansado esos que viven a expensas de los mexicanos que cumplimos con nuestras obligaciones, que respetamos la ley y que le apostamos al desarrollo de este país, puesto en términos simplistas, son los gorrones de la fiesta que están comiendo gratis. Claro que hay excepciones y casos debatibles pero a menos de que se tomen medidas drásticas, ejemplares, llegaremos a la antigua acepción de CIVILIDAD : “Miseria, mezquindad, grosería”; y la igualdad por fin será total, estaremos todos en la miseria.

SALUDOS

Pato Pascual dijo...

Homero.
Muchas gracias por tu opinión.
Estoy de acuerdo contigo.
La violencia es necesaria como último recurso.
La población civil no debería acudir a ella. A menos de que fuera un caso muy muy extremo, como de fascismos o totalitarismos y aún en esos casos hay alternativamos como los ejemplos ya citados (el muro de Berlin, Ghandi, etc...).
Si un grupo civil esta inconforme tiene muchisimas medidas para quejarse antes de llegar a la violencia.

Ya no estoy argumentando pro-contra-anti-Atenco o lo que sea, me preocupó mucho oir estos días tantas justificaciones a la violencia.
Eso es. Creo que debemos mesurar nuestro discurso y llegar a opiniones más sutiles. :)

arashi migeru dijo...

como dice musashi, conviene siempre atacar poniendo el cuerpo al frente, sin embargo si el adversario no se mueve conviene atacar con el cuerpo hacia atrás y la espada adelante

creo que te has dado cuenta de que tus adversarios están estáticos en sus posiciones dogmáticas y que no tienes por qué exponerte con una "postura", has decidido poner la espada al frente y te felicito

Roberto A. Pérez Díaz dijo...

Es cierto que falta el orden en el pais, pero no creo que regando sangre lleguemos a algún lado. Te recuerdo esto: la independecia, las guerras contra los invasores(soy un orgulloso promotor del Tampico de 1829) la revolución, el 68, Chiapas. La batalla de Puebla, una victoria pirrica. En México no sabemos construir un estado de derecho que promueva la civilidad con las armas. Yo lo entiendo, espero que el gobierno lo entienda, el problema esta en los alzados, esos hombres de tantas asociaciones paramilitares, narcos y macheteros acarreados politicos y tambien los nacos si gustas a quienes la inteligencia, el respeto y la dignidad no han alcanzado de iluminar. Ya no estamos los tiempos del "matenlos en caliente", un cambio de mentalidad es mas loable que un genocidio justo y necesario,pero genocidio. Seria nuestro irak, pero sin presupuesto ni ir tan lejos...

Lestat el Vampiro dijo...

La violencia y la guerra siempre seran malas, pero si estas en ella: uno tiene que matar.

Todo depende, puede haber violencia verbal a en ves de utilizar el machete (simple dialogo nada más), pero en un país como este se esperan más los machetes.

Saludos!

Pato Pascual dijo...

Roberto gracias por tu comment.
Me quedo un poco corto en la interpretación. Quizá podrías elaborar un poco más, pero me parece que estas de acuerdo conmigo en que la violencia no lleva a ningún lado.

Lestat. Que mejor que cambiar palabras por puños.

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»