martes, mayo 09, 2006

Heres to the crazy ones, the misfits, the rebels...

Siempre me ha inspirado este viejo comercial de Apple. Sí, ya lo sé, era un maldito comercial para una compañia de computadoras, pero de algun modo mientras lo veía cuando era chico me llegó su mensaje. Siempre fue un pequeño manifiesto secreto que tenía por allí. Admiro a casí todas las personas que salen aquí. ¿por qué salen ted turner y richard branson? Salvo esas ratas capitalistas, me quitó el sombrero con todos los demás.



Estos son los personajes que salen...
Albert Einstein, Bob Dylan, Martin Luther King, Jr., Richard Branson, John Lennon, R. Buckminster Fuller, Thomas Edison, Muhammad Ali, Ted Turner, Maria Callas, Mahatma Gandhi, Amelia Earhart, Alfred Hitchcock, Martha Graham, Jim Henson, Frank Lloyd Wright and Picasso.

¡Según dice San Wiki, en un tiempo en lugar del niño del final salía Jerry Seinfield! Wow.
Bien mucha gente critico el comercial también. ¿A poco Amelia Earhart iba a usar una mac? Quién sabe. o ¿se estaba aprovechando Apple de estas figuras históricas? A lo mejor y sí.
Prescindiendo del marketting, me gusta mucho el mensaje.

15 comentarios:

miquel tormentes dijo...

tanta romantiquización del "outsider" provoca que muchas personas valiosas no quieran estar "dentro" y luego tengamos burócratas léperos y planeadores urbanos corruptos, etc etc

perdón por este comentario tan procaz

q dijo...

cuando éramos unos prepos tetos siempre te vi como que estabas con el sistema porque defendías el orden y la paz, ahora me doy cuenta que el revolucionario eras tú y no yo

Anónimo dijo...

Quis ut Deus dice:
y seguro no captan que me rompo la cabeza viendo cómo poner mi nickname en català

Cava dice:
em no cuco

Miguel Tormentas dijo...

por cierto yo de niño veía canal 5 y no salía eso, tú qué canal veías?

Anónimo dijo...

Hi, i was looking over your blog and didn't
quite find what I was looking for. I'm looking for
different ways to earn money... I did find this though...
a place where you can make some nice extra cash secret shopping. Just go to the site below
and put in your zip to see what's available in your area.
I made over $900 last month having fun!
make extra money

muda de piel dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dice. Me gusto . Saludos, de nueva cuenta.

Aristóteles dijo...

Mercadotecnia.

Escribo desde una Mac.
Saludos.

Graif Gestell dijo...

Uy, yo sigo feliz revolotenaod con mi pc. Las Macs son cosas del demonio, jaja.

- Graif
www.zerstorung.com

MaJaDeRiA dijo...

Ese video, sea cual sea los motivos para haberlo hecho, siempre sera inspirador.

Gran Fornicador dijo...

El verdadero triunfo del totalitarismo del Mercado es domesticar los deseos y la estética, los sentimientos sublimes (dice Lyotard, muy parafraseado). Lo que asusta es que algunos comerciales lo logran y muy bien.
¿Sam Wiki tiene algo que ver con Wikipedia? No sé, pero espero, porque me haría sentir que el mundo en el que vivo tiene aunque sea un cachito de sentido.

lafiebredelmono dijo...

buen anuncio.
a mi me gustaba uno de nike donde jugaban las estrellas del mundo contra diablos.
que grave que la publicidad nos inspire..
sera que somos hijos de nuestra época aunque no queramos, aunque intentemos ser rebeldes?

Pato Pascual dijo...

Tormentoso:
Este comercial sí salió en el cinco, pero salió muy poco tiempo, yo lo veía en las ñoñi-convenciones de Apple.

Muda: gracias por venir

Aristos: Nos lleva el merchandaisin

Graif: estoy endemoniado desde que nací

Majadera: eso es lo que yo digo

Tirso: me domesticaron y ya por eso creo que es inspirador... bueno al menos no es un anuncio de coches con modelos aunque eso también sea inspirador, paradojas, paradojas

febril de mono: hijos del capitalismo, nos inspiran comerciales, ah pero que buenos comerciales

Pato Pascual dijo...

Olvide decir que San Wiki antes de ser santo se llamaba Wikipedia, the free enciclopedia. Pero fue elevada a santo por aclamación popular.

lex luther dijo...

sí san wiki es popular e increíble como el protestantismo, en cambio encarta es institucional como el catolicismo

Anónimo dijo...

El peor de todas esas figuras es Einstein