miércoles, abril 12, 2006

Se jubila el pato pascual

El pseudónimo Pato Pascual me dio grandes alegrías, con el me di a conocer en este feroz medio. Mi intención era aparentar ignorancia, ternura, casi risa con una imagen ingenua pero mostrarme fiero en mis argumentos. No se si alguien alguna ves lo entendió. El pseudónimo surgió obviamente por la referencia pirata de el pato Donald copiado por la refresquera pero también por que en un comic de trino, el rey chiquito usa "flotis" del conocido personaje. Los lacayos se burlan de él, por que el reyecito se refiere a él como su "flotis de pascual" y no por su nombre de trademark.
Hoy jubilamos a pato pascual, ya no tiene mucho sentido que siga usando el nombre siendo que cada vez más gente me conoce, o sabe mi nombre real.
Ingenuamente cuando estaba decidiéndome por que carrera estudiar pensé que filosofía sería una buena opción por que tengo "apellido de filósofo" ya saben tipo otros italianos: volpi, vattimo, prigogine, macchiavelli, peano, giordano bruno, picco de la mirandolla, ¿reale? y entre ellos a lo mejor estaría también Cavallazzi.
Alejandro Cavallazzi, mucho gusto para todos los que no se sabían mi nombre. Se pronuncia Caval-latzi. La doble ele como si fuera una ele normal pero más larga, y la doble z como pizza. Escribirlo también puede ser doloroso, así me ha pasado que cuando necesito que alguien escriba el nombre digo Alejandro Cavallazzi es Alejandro Ceavchicaadobleeleadoblezetai. No es por sangrón, a uno le gusta tener su nombre bien escrito y bien dicho ¿o no? y no tengo la culpa de ser el hijo de mi padre que porta tan bonito apellido. La historia es que a principios de siglo un sastre: Alessandro Chessare Cavallazzi Ferrari de un pueblito del Piamonte llamado Fontaneto D´aggona se fue a vivir a Colombia como hicieron muchos otros latinos a Sudamérica en ese tiempo buscando suerte, a su vez mi padre hizo lo mismo en los setentas por las crisis sociales y llego a este país el cual lo acogió a él y a mis hermanos. Yo nací aquí merito.
La historia del apellido la hemos ido reconstruyendo de a poco, nos enteramos que la familia fue Huelfa como Dante, que apoyaban al papa y que hubo un obispo Cavallazzi y en Bologna hay una calle, y hay Cavallazzis por aquí y por allá, en Colombia del lado de mi bisabuelo Alessandro, pero en Brasil del lado de un primo suyo y en Italia los que nunca se fueron y que no saben de nuestra existencia.
Eso es con respecto a mi apellido paterno, una familia ingenua, bonachona, un poco gruñona o malhumorada, a veces cerebral, trabajadora. De los Sánchez, el apellido materno ya me he referido en múltiples ocasiones, alegres, simpáticos, creativos, fiesteros, dicharacheros.
Estoy orgulloso del apellido de mi padre y de su historia, y del espíritu de la familia de mi madre. Creo que he dado la espalda a mi nombre y eso no se debe hacer hay que llevarlo con orgullo y defenderlo. Se llevan demasiadas cosas en el apellido, así sea foráneo como Cavallazzi o común como Sánchez, yo estoy orgulloso de ambos. En el nombre se llevan países, se lleva gente, historias, lugares, recuerdos, sueños, futuros, memorias, lo que uno es, ha sido y será.

Por eso me da mucho gusto presentarme el día de hoy en el que usaré mi nombre para el blog:

Alejandro Cavallazzi Sánchez
(el blogguero formalmente conocido como Pato Pascual)

A sus ordenes.

Final alterno de este post:
Si ya baile en internet, y todos me oyeron cantar desafinado. ¿Qué más me da usar mi verdadero nombre?

Pd. Gracias a Sofia por su apoyo y entusiasmo con nuestro primer sencillo la rocola existencial. Le prometimos que la regrabaríamos y que próximamente escucharía otras rolas. ¡Gracias!

6 comentarios:

MaJaDeRiA dijo...

yo todavia no entiendo por que en mexico al pato DONALD le dicen pascual....esa partecita no me queda clara.

Un saludo...

Pato Pascual dijo...

Pascual-Boing copió una imagen de Donald y la uso para sus bebidas. Le puso Copyright en México y Disney no pudo demandar. El monito se llama "pato pascual", pero es la cara de Donald.
Realmente nadie le llama pascual a donald. Son dos seres distintos. Es una "distinción formal" dirían los medievales, sólo que tienen la misma imagen.

Aristóteles dijo...

Mira nada más, me pierdo una semana y... te has cambiado de "nick". Por supuesto que esta mejor ¡Sr. Cavallazi! Wow, se pronuncia con "t". Que elegancia.

Me encanta el Boing.

hugo dijo...

y por qué no evitas los sustos y la extrañeza yendo piano qui va lontano y te pones pato cavallazzi pal blo y ya?

pense que te habian plagiado los posts, que nunca te habia conocido, que mi memoria estaba peor que antes de la buceada, que habia bebido too much.

que barbaro. ok, alex, welcome. me gusta cavallazzi, le da mas peso a tus argumentos, si, pero ahora tendras que esmerarte en escribir mejor.

y que significa cavallazzi? saludos

•Lusysky• dijo...

Hola Alex =) es buena saber màs cada dìa de las persona.

Hoy aprendì un poco de ti .

interesante

Anónimo dijo...

hola cavallazzi creo que soy tu prima pero no me acuedo de ti o major dicho quien eres tu