viernes, abril 21, 2006

Argumento infalible

Admirablemente la gente ha reconocido el mejor de los argumentos posibles: el argumento ad principem cantionis. (Traducción para la gente normal y no-ñoña: argumento al principe de la canción).
Sin duda propongo el estudio extenso del corpus bis-Josephiensis, pues en él se contiene la verdad del hombre.
Los temas más importantes de la antropología se encuentran en su obra. Un esbozo insuficiente pero útil como mera guía referencial es la siguiente:
Amar y Querer se refiere como se ha dicho al amor (eros y agape la discusión que proviene desde la antigua Grecia), Lo pasado pasado es la fe, y gavilan o paloma es el don juan y la seducción.
Anda y ve y que triste fue decirnos adios es la relación entre la libertad y la desesperación, cuarenta y veinte es el concepto de la angustia y el diario del seductor.
Se pueden ver temas de insistencia en occidente, ningun otro autor lo ha tratado con el virtuosismo del principe.

Ahora tin tan:


Powered by Castpost

5 comentarios:

Aristóteles dijo...

Que buen analisis. Es filosofía pura de la vida...

Como lo hemos visto en mi Blog (¡Goool!), la canción del yo debería ser: "Me importartas tu y solamente tu,..."

Saludos filosóficos.

Benja dijo...

Woralessss, ora si me dejaste con la boca abierta, hey! ya me voy dando color, tus mini posts son como los chochitos que el homeopata dice que se ponga uno debajo de la lengua, no se sienten, pero como ayudan. Muy buenos...

Salu2***

hugo dijo...

ochales, ya lo hiciste. como que te estas preparando para tu llegada triunfal a torreon. oh si.

ya tienes con quien ir?

Pato Pascual dijo...

Aristos: anunciate todo lo que guste este es tu blog.
Benja: me has motivado con es analogía a escribir posts más cortos estan increible!
hugo: Creo que sí, pero no sé. Jaja.

Miguel Tormentas dijo...

¿No se saben la del IQ? Y...cucurrucucú paloooooooma

(chiste cortesía de rockdrigo gonzález)