domingo, marzo 26, 2006

Sera

(Favor de leerlo como si lo leyera neruda; digase como chileno azotado con sueño.)

Será
Será que nunca nos conocimos
que nunca te he visto el cabello
que nunca me has hablado al oído
Será
Será que nunca nos conocimos
y es por eso que has sido la prueba
más difícil de mi vida.
Será que nunca te dije que te
quiero, que te amo
y es que no puedo hacerlo
no tienen ningún sentido
si nunca nos conocimos.
La vida me debe esto
aunque sea tener el gusto
de que me digas que no
que tuviera la oportunidad
de robarte un beso
aunque claro, nunca lo intentaría
por que soy muy tímido.
Quizá algún día.
Mientras tanto,
Te veo el cabello.
Me hablas al oído.
Aunque nunca nos conocimos.

6 comentarios:

oscardo elornel dijo...

Comentario erudito: La genealogía de esta obra tiene sus raíces en la savia poética de neruda y sabines.

Comentario de cuates: gran poema, me sacudió.

Pato Pascual dijo...

Agradezco a Oscardo.
Mando saludos a los lectores de Lunes por la mañana.
Se encontrarán un poema azotado y no un chiste de blog, así que pido disculpas de antemano.
Ciao.

Miguel Tormentas dijo...

cuando oscardo dijo que tiene la inspiración arrebatada de neruda y sabines quiso decir que tiene la inspiración arrebatada a Neruda y a Sabines

no, es broma, ya sabes lo que pienso de tus poemas pascual, y no lo diré aquí

Aristóteles dijo...

Hey, nunca había leído un poema tuyo... ¡Excelente!

Saludos.

Anónimo dijo...

Es posible que mis vicios poéticos me hayan traído a comentar justo en este post. La verdad que se esconde hasta estas líneas es que leí, escuché y pensé todo tu blog. (Ok, reconozco que hacía mucho que no me daba una vueltita por acá). Desde las tierras australes te deja un abrazo al corazón y las piernas enroscadas en un sofá, Lau.

Pato Pascual dijo...

Te agradezco la lectura, sabes que es algo que valoro mucho. (La tuya en especial).
Siempre sabes escoges el mejor momento para aparecer.
Te devuelvo de saludo un sueter prestado agrandado por tanto meterle las piernas enroscadas.
Chau.