miércoles, enero 18, 2006

Mi papa no es una mascota corporativa


Aprendí muchas cosas en mi viaje a Michoacán. Pero no tenía pensado aprender que se puede ser hijo de una mascota corporativa. Resulta que una de mis compañeras de viaje, María es hija de uno de los propietarios de las celebres gelatinas D´Gary. Además de ello fue la inspiración para el dibujo de la compañía que acompaña a los millones y millones de empaques del delicioso postre.
Cuando le hice notar el hecho sorprendente de manera muy específica ella no se había percatado de la responsabilidad que tenía en sus manos.
Le dije: -¡No puedo creer que ese sea tu papá! ¡Eres la hija de una mascota corporativa! ¡Es como si mi papá fuera el Tigre Toño!
Más aún, ante la historia de eventuales disputas por el control de la empresa le dije: -¡Tu padre no tiene nada que temer! Imagínate que el osito Bimbo entrará en medio de una discusión administrativa ¿no crees que le harían caso?
Mi amiga se encontraba un poco triste, el negocio fundado por su abuelo se había convertido simplemente en eso: en un negocio. Las gelatinas son testigos silenciosos de la vida cotidiana de las casas, un elemento que casi nadie recuerda, como una maquina sandwichera o una tina, todos tienen una pero las recordamos una vez cada año. Las gelatinas son servidas frecuentemente en nuestras mesas, pero casi nunca las recordamos. Es ese postre rico, bajo en calorías que estimula el crecimiento de las uñas y del cabello. Ya no hay esa pasión en la familia por hacer nuevos productos, descubrir nuevos sabores. Me imagino la fabrica D´Gary como la fabrica Wonka, inventando nuevos productos, combinando las mejores leches condensadas con las gelatinas, haciendo postres de frutita. La realidad parece ser algo muy distinto de eso. Ganancias y la nueva intervención de la compañía al mercado americano. ¡Al parecer pocos piensan en el inmenso potencial de la gelatina, el postre del futuro, bajo en calorías, que endulza tu vida sin hacerte subir un gramo! ¿Qué me dicen de los cerebros de gelatina sin D´Gary? Además el cuerpo se beneficia de varias maneras al usar la gelatina ya que ésta ayuda a reconstruir cartílagos en sus coyunturas, ayuda en la deshidratación, trastornos musculares, dolor de estomago. La gelatina contiene arginina que aminoácidos que ayudan al crecimiento de los músculos. La gelatina también ayuda a perder peso cuando se usa como postre entre comidas ya que contienen grandes cantidades de agua.
No importa las ganancias ni las perdidas de esta transnacional mientras las gelatinas y su simpático niño comelón siempre nos acompañen en nuestras mesas aunque no nos demos cuentas.
Ahora algunos links:
  • la página de la compañía donde le puedes cambiar el sabor al sitio
  • algunos datos interesantes acerca de D´Gary


  • ¡Por cierto un saludo a María Gargari si algún día das con el blog!
    ¡Ciao!

    5 comentarios:

    Aristóteles dijo...

    Je... divertido tu Blog de hoy. Buen análisis. Gracias por la información y por volver; en verdad es un gusto y un placer. Ojalá podamos generar diálogo.

    Saludos desde el norte de México.

    markandres7614 dijo...

    I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

    http://www.juicyfruiter.blogspot.com

    Erdrick Gounier dijo...

    Hola, en primera que bien que te hayas dado una vuelta por mi blog, mucho gusto. Sobre las gelatinas, estoy de acuerdo con lo que planteas acerca de que son un producto que siempre tenemos en casa, su uso no es usual, porque desgraciadamente en vez de hacer trabajos de mercadotecnia publicitaria con respecto a los beneficios que estas ocasionan, se ha hecho con respecto a que son las mejores compañeras de las fiestas, todo esto ha dado como resultado el que sólo las consumamos cuando tenemos algún evento de esta indole.

    Por otra parte, son deliciosas cuando las combinamos con algún alcohol y por el nivel de azúcar que contiene, te pega más duro y terminas haciendo piruetas :s

    Me gustó el post. Saludos y a consumir gelatinas!!! Por cierto, que lástima que esta empresa se ha visto comida por grandes empresas dinosaurios que han expandido sus productos hasta dejarla en los más bajos niveles. (con esto no estoy diciendo que sean malas)

    AleEle dijo...

    Yo comía muchas gelatinas d'gary en casa de mi abue :) de chirris porque luego entro la muy yanqui Jello a la alacena de mi abuelita. :S
    Pero bueno, ahora utilizo mucho el extracto de vainilla marca D'Gary y también la grenetina para experimentar con sabores poco usuales en el mercado.

    eros y fobos dijo...

    Hola, me parece muy interesante tu comentario y aun mas el análisis publicitario que haces, y creo que tienes mucha razón en como algunas tradiciones gastronomicas de pronto se vuelve demasiado monotono y no lo sabemos apreciar como es debido, simplemente lo damos por hecho, por otra parte me agrada mucho todos los datos que has proporcionado de dicha empresa y curiosisimo dato sobre quien es la carita de D´Gary, yo me dedico a preparar gelatinas caseras, ademas de que toda mi vida me ha encantado hacer gelatinas, especialmente probar nuevas combinaciones y siempre he utilizado D´Gary, y tengan por seguro que despues de checar estos datos, con mayor razón seguire utilizandolos!!!