jueves, diciembre 22, 2005

2006: Año del Perro


Este año se va muriendo poco a poco. Una de las civilizaciones más antiguas del planeta (por muchos la más antigua); la china tiene una amplia tradición astrológica, que si ha podido conservarse tanto tiempo a lo mejor es por que tiene algo de razón -jejeje-. En la astrología china fue el año del gallo. Un año de muchos cambios (como se pudo ver mundialmente) pero la mayoría positivos y de renovación, también puedo pensar en la vida de muchos bloggueros, compañeros y amigos que tuvieron buenas sorpresas este año. (Cambios de casa, de amigos, de coche, y también fue un año de perdidas familiares que si a un corto plazo pudieron verse como negativas, para los que se fueron representan una transformación y la unión con lo infinito para los que nos quedamos nos dejó un tiempo de reflexión y a veces incluso unió a los que estaban separados como fue el caso del papa y de mi abuelita). Fue un año de trabajo pero que si se hizó adecuadamente pudo redituar en reconocimientos y logros, por eso de que el gallo es medio presumido, y para algunos gallitos (los nacidos en el 81) que yo conozco este 2005 fue definitivamente su año.
El 2006 será un año distinto. Llevamos dos años de cambios (el 2004 también pues fue el del mono y fue algo caótico), el que viene el del Perro significa estabilidad. Significa un año de constancia y de trabajo diario, por lo que se recomienda que se tengan bien claro los objetivos para poder progresar poco a poco. Es un año donde se deben reparar los pequeños detalles de la vida, pues el perro ladra a quien le parece desconocido y si algo no esta bien debe arreglase aunque sea una minucia. Por lo mismo tampoco es un año de riesgos, sino de ir despacio cosechando y cultivando poquito a poco.
Será un año muy bueno para mi generación, los nacidos en el 82, (es su año de la suerte y se repetirá dentro de 12 años así que aprovechen) me dará gusto que a muchos amigos mios se les presente esta oportunidad. Hay que recordar que el espíritu es estabilidad, no hay que apresurarse a hacer muchas apuestas, pero los perrunos que estan acostumbrados a obtener resultados constantes podrán notar que su forma de trabajar se corresponde con el espíritu del año, así que muchas cosas que se propongan pueden lograrse, pero insisto que la clave de este año es la paciencia.
Este año es el ideal para reparar aspectos importantes de la vida, pero que a veces parecen circundantes, arreglar algo de la casa, un nuevo guardarropa, arreglar detalles con familiares y amigos, etc. Yo que soy cerdito (del 83) me recomiendan que no sea atrabancado (siempre me sale lo mismo pero es que siempre me aloco).
Algunas ligas útiles para los curiosos:
  • Conoce tu signo zodiacal chino
  • Tu signo zodiacal chino en el año del perro
  • Un análisis general del próximo año

  • Por último no se anticipen demasiado, el año chino comienza en enero 29, ojalá sea un año muy bueno para todos y albricias a los perros.
    ...y para todos: ¡muchas felicidades!

    4 comentarios:

    Pato Pascual dijo...

    Uno de los sites de las ligas es todo feministoide para ñora ociosa pero bueno fue el que mejor información tenía. Jaja.
    Espero que a alguien le sirva estos datos aunque sea como entretenimiento, cultura o por que sí crea en la astrología.

    oscardo elornel dijo...

    El año del perro será...¿del pollo?

    Miguel Tormentas dijo...

    en la historia de la majadeira cabría un libro italiano llamado Bertoldo y Bertoldino, en el cual (esta historia no es exclusiva de ahí) el rey para perdonarle la vida por alguna imprudencia, le pide distintas hazañas a un campesino majaderísimo llamado Bertoldo, que termina por ganar el favor de la corte al irlas cumpliendo todas. El primer reto consiste en llevar la cabeza cubierta y descubierta. Al día siguiente Bertoldo llega con una red puesta como sombrero. Creo que del mismo modo siempre logras salirte con la tuya. Te niegas a unirte a las celebraciones masivas de diciembre, pero tampoco dejas de lado los temas festivos. Así en tu rechazo al año nuevo de los judas en llamas y el conteo regresivo en Times Square opones el año nuevo chino, que combina tu gusto por la sinología y la astrología. Me da la impresión de que odias "lo de hoy" por arbitrario y carente de sentido, porque prefieres lo perenne y lo milenario.

    hugo dijo...

    la cosa es no caer en las celebraciones masivas, por eso en china uno seria pro navideño, supongo. o directo al ramadan.

    soy chango! amo la fiesta y todo me vale. pero envidio a los dragones.