martes, agosto 02, 2005

Un dia comun

La diversión nunca termina en este pueblito tranquilo de Minesota famoso por haber sido el primero en impedir que el famoso bandido Jesse James se robara el primer (y único del pueblo) banco nacional. En honor al celebre suceso se hace una conmemoración anual muy entretenida y con caballos y ferias... En Septiembre. El resto del año es mucho estudio por supuesto.
He dividido fundamentalmente tres turnos los hábitos cotidianos de los estudiantes. El primero por supuesto es el matutino, levantarse tempranito por la mañana a las ocho con el canto de los pajarillos. (Bueno los pajarillos cantan desde las cuatro de la mañana, no madrugada cuando sale el sol). Toca aprovechar la biblioteca que abre a las ocho y hasta las cinco cuando suspende para comer de cinco a siete y luego otro turno de siete a diez. Por supuesto quien este dispuesto a la bravura matutina pocas veces toma las tres horas opcionales de la tarde. Después de comer para el gorrión mañanero queda descansar en casa y leer algún libro (de literatura nada de filosofía). El gorrión se sentirá cansado con la puesta del sol a las nueve treinta y se ira a dormir en las horas siguientes. El segundo turno es el de los buhos más adeptos a la diversión nocturna. Su día comienza por supuesto entre la una y tres de la tarde, tienen un ritmo frenético por leer y estudiar cuanto pueden y se les ve agitados durante las horas de sol que para ellos son pocas. Comen emparedados mientras leen y cuando les cae la noche se van de volada a la licorería antes de que se las cierren a las diez. (aqui no se compra chupe en el super ni cigarros en la farmacia). Luego, ellos son los señores de la noche, hasta la una estan en la vaca o en el rubinstein hasta que los corren. Luego se van a una casa y se ponen a platicar y a tomar un poquito más hasta que el cuerpo aguante entre cinco y ocho de la mañana. Gorriones y buhos se topan pocas veces. El tercer horario es el mixto. Al parecer soy el único que lo hace a consciencia, pues quien queda atrapado en el horario mixto es un gorrión trasnochado o un buho con insomnio.
La cosa es la siguiente. Me levanto entre once y doce, soy realista, para mi cuatro horas de biblioteca diurna y tres optativas de noche son más que suficiente. A veces desayuno mientras el gorrión almuerza. Miguel Tormentas que vive en St. Johns a veces me pide que lo despierte, intentamos desayunar en un tiempo conveniente (a veces sin exito) para llegar a la biblioteca a la una de la tarde. Sólo compramos mercado de desayunos y cena para tener alguito que comer en la casa, la comida "o la cena" es hecha en el comedor. Nos vamos a la biblioteca al terminar. La labor estos días ha estado enfocada a sacar copias que es lo más conveniente pues no hay mucho tiempo para leer y redactar toda la información. Por eso, con la esperanza de hacer estas labores en México nos dedicamos a la pirateria intelectual.
El comedor abre a las cinco. Todo lo que pueda comer por seis dolares. Es un buen precio si y solo si uno se desquita con el buffet. Usualmente es desquitado. Incluye sopas, ensaladas, una barra de "grill" osea hamburguesas aunque las papas fritas estan sabrosas, y otra de "bowls" osea de platos... a veces buenos, en general son ricos, pero no disfrutables estan hechos como para que la comida te rinda mucho pero no es sabrosisima. En efecto todo esta diseñado para hacerte trabajar en Nerdfield, pero el bendito espíritu mexicano nos impide de hacerlo en exceso.
Después de comer la cafeteria es abandonada en desbandada, el concepto de sobremesa es inexistente por estas latitudes; por ejemplo la cafeteria abre y cierra a ciertas horas, uno no puede irse a tomar un cafe. El país de la productividad sin duda, pero nosotros nos aseguramos de hecharnos nuestro coffe ya sea allí o salir a los patios de Santo Olafo (en general es un bosque con escuela no una escuela con patios), a hechar el cigarrillo. (Bueno yo veo a mis amigos fumar como siempre pero es agradable salir de cualquier modo).
Luego vienen las tres horas vespertinas de trabajo, según los deberes son tomadas o no. Los martes hay partido de fucho, los latinos barren con los que no lo son. (Yo ando jugando con el resto-del-mundo no con el seleccionado iberoamericano así que ando perdiendo siempre), condenados si yo tengo tres paises latinos soy más latino que todos. Bueno ya es broma, estoy de ardilla.
En la tarde porching, osea porcheamos, balconeamos. San Juan es la unica casa con porche, así que es un lugar de encuentro común, una ventaja si uno quiere buscar a alguien sólo tienes que salir pero un problema si uno quiere dormir una siesta, afortunadamente no he tenido todavía esa necesidad.
Nosotros cenamos como Mexicanos a las nueve o díez, como debe de ser, nada de cenar a las cinco, que son esas locuras. A lo mucho comemos a las cinco y ya nos esta haciendo hambrita por que la comida es a las dos, a lo mucho a las tres, pero después de unos días te acostumbras.
Si hay tiempo por las tardes hay bicicleta, y hay cierta tradición de caminar por el trackfield del campus por la noche donde las estrellas se ven mejor. Los de horario mixto nos dormimos a las dos de la mañana, así podemos convivir un poco con el relajito natural de los buhos pero no hasta que se ponen a contar chistes malos. De ese modo intento convivir con ambas especies tan inseparables entre si como pueden serlo, de algún modo tengo un poco de comprensión e incomprensión por ambos lados, nada a lo que no este acostumbrado antes. Jejeje.
Los fines de semana son insufribles, la biblioteca abre de una a cinco, el resto del día no hay nada que hacer, pero se siente una quietud pasmosa alrededor. En ocasiones uno esta tan aburrido que no hay más que hacer que ponerse a estudiar, hasta echar la flojera da flojera.
Se me olvida el ping-pong. Aquí causa demasiado divertimento, quizá en contraste con las pocas cosas que hay que hacer. Bueno también esta el canal chino (no japones) que me gusta mucho ver. He aprendido un poco de chino por que saque un libro de la biblioteca grandota (no de la de kierkegaard), también se pueden sacar películas y es otro pasatiempo popular entre los schollars, tanto así que muchos se han convertido en grandes cinéfilos.
Las charlas de filosofía son abundantes, kierkergaardenos estetas, éticos y religiosos, de todo. Es un buen lugar para trabajar este... si a uno le gusta Kierkegaard de lo contrario uno podría matarse de aburrimiento.
Le mando un saludo a mi familia que anda desquiciada por el descubrimiento de mi blog, creo que soy leido en latitudes insospechadas. Bueno saludos a todos en México, en la casita, a los papás, a los hermanos, a la Adri que me escribió y me animo a escribir este blog, al Peter, a la Giuli si se da una vuelta, a la Ximes, y a todos los chamacos y resto del mundo. Ya pronto nos volveremos a ver. También saludo a mis pacientes lectores, a los amigos también el Jakob que siempre me comenta y algún otro perdido que se acordó de visitar la Majadería, a aquellos internautas que se meten a mi blog y no ven post nuevo pero luego vuelven para ver qué escribí. Pido una disculpa, sé que estan muy sosos mis blogs ultimamente pero ¿qué querían? Estoy en Nerdfield.

9 comentarios:

ipedrofelipe dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ipedrofelipe dijo...

Me fui imposible no comentar este blog, por la simple razón de que se trata de mi hermano, a quien debo agradecer plasme sus vivencias en este blog, volviendo al comentario me gustaria saber como eran conocidos los de horario mixto (si tenian algun nombre), que dicho sea de paso no deben ser muchos por tratarse de una vida en dos mundos, lo cierto es que tu familia se congratula con tus logros hermano, y como dijo Mateo "El ayer ya pasó, el mañana ho ha llegado. Goza pues el hoy que tienes en tus manos.
P.D. En efecto el blog desquicio a la familia

AleEle dijo...

buho, gorrion o mixto, habrá que disfrutar la estancia. Ojalá pronto te des otra vuelta por el blog que ya lo habías dejado muy solo desde hace tiempo.

hugo dijo...

conque enviando noticias desde nerdfield, eh? y desquiciando a tu familia con tu blog, eh? por qué? qué opinan? qué pusiste? está grave?

en fin. disfruta, y toma fotos contigo en ellas pues en un instante todo pasará y creeras que nunca fuiste. bueno, tendras una bola de pesadas fotocopias!

saludos

Pato Pascual dijo...

Aleele muchas gracias por estar al pendiente el blog, disculpame si no me he dado una vuelta por el tuyo pero ya sabes como es esto.

Igualmente Huguín gracias por las visitas, igual te debo vueltas por el blog. Todos estan desquiciados por que no sabían que tenía blog y ahora todos lo leen.

A ver si no me agarra la chota de la aduana y me detiene por tráfico de fotocopias.

hugo dijo...

dicen por alli que el air france de toronto se incendio por un cargamento descomunal de fotocopias! le terrorisme au papier mache. jeje. saludis

Morella dijo...

¿se te olvidó algo? Ja ja ja. Serías un buen cronista... ¿ya te lo habían dicho?

Napoleon - Jose Sanchez dijo...

Pato, este iba aser un comentario chonkiano, lleno de risas y humor para nosotros, talvez un poco espinoso y acido para ti, pero gracias a la misma pertinencia chonkiana nos hemos tocado el corazon y nos esperaremos a que llegues para reirnos contigo y de ti en comapañia de unas muy extrañadas y sabrosas vikis bien helodias.
jaja Por favor, por favor no se te vaya a pasar por favor que te cuenten unos ancianitos mas datos e historias TAN interesantes como los de Jesse James en Nerdfield. Por Favor, Trata de constatar de tan divertidas celebraciones en persona.jaja.
Siguetela Pasando Bomba!! Te esperamos ya aqui.
P.D. No olvides declarar en aduanas las pinchemil copias que traes a ver si no te cobran PP.

Daniel M. dijo...

Extraño la majadería.