sábado, julio 16, 2005

Northfield, MN

Después de dos aeropuertos-ciudades, Houston y Minneapolis (bueno el segundo no es tan grande y parece como una estación de trenes aereos que te llevan a los remotos parajes canadienses para pescar truchas, a tan sólo 1000kms) y un extraño encuentro con los US Customs que nos hizo perder un vuelo tan sólo para tomar el siguiente dos horas después llegamos de noche al remoto pueblo de Northfield a tan sólo 60kms del aeropuerto y como a 50 de Mineapolis. El camino es a través de una impresionante Highway cuya una de sus paradas es el pueblo univesitario.
Si usted vio la sociedad de los poetas muertos o "the emperors club" podrá comparar las escuelas de aquellos filmes con la de St. Olaf. Es verano. Calor y humedad, el clima me parece muy similar al de Acapulco sólo que sin playa. Los estudiantes del college abandonaron al lugar para que el silencio reinará. Pocas bicicletas se ven a través de nuestro pórtico de la St. Johns House y menos automoviles aún. El objetivo de la visita es usar la segunda biblioteca más grande en ejemplares de Kierkegaard para hacer un proyecto de investigación que bien podría servir para una tesis si uno es lo suficientemente empeñoso. Los otros schollars ya habían estado aquí, se hace muy rapidamente un ambiente de familiaridad y en lo personal nunca había tenido la oportunidad de hablar de temas tan diversos con tanta gente en tan poco tiempo. Un filósofo tomista mexicano de ascendencia colombo-italiana es una excentricidad tal aquí que la curiosidad de mis cofrades se han acercado a mi de tal forma que incluso ya he podido conocer a algunos de ellos, un americano que duerme todo el día y trabaja las obras del amor, un noruego llamado Narvë que fue bautizado por nosotros como Narvito, esta el rumano Leo un auténtico esteta que habla danes y sueco, un americano que busca relacionar Shakespiere con Kierkegaard y en fin del elenco de seres extraños continua pero no por mucho tiempo pues no somos más de quince schollars.
Minesota es un bosque gigante, las casas y los pueblos estan desparramados esquiditantemente por todos lados, tierra de lagos y rios aunque yo todavía no he alcanzado más que a ver un cauce pluvial el rio Minesota que desemboca al misissipi.
Uno puede tomar el horario más conveniente para trabajar incluso el de no trabajar en absoluto, sin embargo poca gente opta por dicha opción pues el afecto al filósofo danes nos persuade de hacerle alguna trastada. Unos optan por el trabajo diurno y la fiesta nocturna en la vaca contenta, el único bar de la ciudad. Otros se levantan muy temprano y aprovechan la biblioteca hora a hora. Yo estoy haciendome de mi ritmo, estoy empeñado a hacer un buen trabajo.
Noticias posteriores proximamente.

12 comentarios:

Marie-Laure Bosch dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Daniel M. dijo...

Saludos, la verdad es que solo lei del post que usted anda re lejos allà en el norte. Yo ando no muy lejos acá en el sur, pero se viene un huracán asi que pues las espectativas de buena vida se van poco a poco al carajo. Un saludo.

Mr. Cougar dijo...

Saludos, don Pato Pascual. Esperemos tener pronto noticias de usted.

Gabriela dijo...

Suena bien, muy bien....
Viajar, viajar. Abrir los ojos, el mundo; abrirse.

angel dijo...

Hola. Te invito a recorrer mi página o blog de poesía contemporánea y universal. Cada mes,como podrías verlo en los archivos en los archivos, publico 11 poemas de distintos autores unidos por el amor a la palabra y a la noche. Espero que te agrade.

Saludos,
Angel

Miguel Tormentas dijo...

a pesar de las fiestas de fraternidad preveo que ya o dentro de poco te despertrás muy temprano por la mañana siguiendo a tu conciencia, y es una gran cosa que siempre actúes conforme a ella

Napoleon dijo...

Good Lock my Friend and.... Charry up!

hugo dijo...

oh, le atin¿e. que te aproveche la estancia en lares tan lejanos y distintos de mex.

AleEle dijo...

así que ya estas en territorios más septentrionales! que fabuloso!
Estaría bueno que mostrases fotos de la biblioteca!
Que lo pases muy bien por alla!

Pato Pascual dijo...

Hola a todos gracias por tener fe en la majadería aunque los posts no sean tan frecuentes como antes, estoy viendo la manera de subir las fotos la cosa es que no tengo el maldito cable. De nuevo gracias totales.

hugo dijo...

nomas un encargo: pon en alto el nombre de tu patria y a ver si te inventas una teoria filosofica decente que perdure, porfavorcito. saludis

jorge masta dijo...

no sabía que se tratara de presumir, para no sentirme fuera de tono ahi les suelto yo estuve invitado un trimestre en la sorbona