viernes, julio 08, 2005

La novia de Marx; no la vi.

Fui a dejar unos posters al museo soumaya en Loreto, y me quede para ver la exposición, que cosa tan buena, un Da Vinci, bueno de su taller seguramente hecho por algún discípulo pero se ve todo el estilo del maestro. Tres grecos, un hermoso Murillo de la inmaculada concepción y para quienes les gusta el impresionismo Van Goghs, un Chagall y un Lautrec. Además de una alucinante colección de Rodin´s.
Después de eso volví a casa, estuve chacoteando un rato por la red, esperé a mi amiga Liliana para ir a ver "La novia de Marx", llegamos y no había boletos, compramos para "Los olvidados" y me quede con las ganas de conocer a la comunidad bloggera.
Fuimos por un café y anduve echando ojo hasta que por allí me pareció ver a un-tal-Mario o al menos con ese nombre lo saludo y lo recocí por su súper mata de chinos. Andaba con una banda que presumo era de otros bloggeros. Ya ven que soy bien muerde rebozos y no me fui a presentar como el pato pascual ni modo. Yo pensé que me iba a topar con gente con pelucas y botargas gigantes de Marx o no sé. Por supuesto uno en sus idilios se imagina a los bloggeros como súper-estrellas, Liliana me recomendó que me consiguiera una libretita y persiguiera bloggeros para firmar autógrafos. Mira ya tengo el de Mario, te lo cambio por el de Luís Ricardo, ¿quién tiene el de Tamara? ¡Oh! Los veo como un universo, un panteón de deidades cuya mitología esta escrita en sacra letra electrónica. Tontamente uno piensa que va a poder reconocerlos como si tuvieran un brillo interior, ¡mira es un bloggero como yo!, ¡he leído su blog y conozco su vida! Es como ese trastorno de que uno cree conocer a las celebridades por ver sus películas y te les acercas y les hablas como si fueras su cuate de toda la vida. Pero obvio ni los reconocí ni supe quien bloggeaba ni nada, salvo tentativamente a Mario.
Tengo la fantasía de que alguno pudiera verme tan mítico como yo los miro. ¿Ese será Pascual? Se me hace que sí. No, no es, fíjate como no se parece a su foto. Ahora la gente pensará que soy un acosador, no tranquilos, soy un tipo muy curioso eso es todo. No iré a su casa, ni me presentaré con su familia ni subirá a su cuarto a ponerme sus pantalones.
La afirmación no me deja del todo satisfecha. Algo neurótico todo el asunto, pero en fin si alguien de verdad teme no se preocupe ya que no tendría predicamento en presentarme para que me conozcan.
Bueno después de esta avergüenza y exposición pública de mi falta de valor para presentarme en sociedad y de como es que podría ser un stoker les voy a dar mi opinión de "Los olvidados." Como ustedes saben film del ´50 dirigido por el siempre surrealista Buñuel.
Pues sí, no la había visto y me gusto mucho. Lejos del plot y las consideraciones sociales de costumbre les contaré algunos detalles nada más. Me pareció interesante como el film pone muy bien paradas a las instituciones de su tiempo y la insistencia del ciego sobre la paz porfiriana. La mayor de la negligencia pareciera vivir entre la población, inculta y desconsiderada pero sobre todo egoísta. Sin embargo parece que tampoco se señala a la sociedad marginada como responsable sino como producto de su tiempo y de la desconsideración de toda la población. Para su tiempo y para el nuestro un discurso innovador pues estamos acostumbrados a culpar al gobierno o a factores totalmente ajenos salvo la responsabilidad de todos nosotros. Es la película que Jorge Negrete no quiere que veas, pues fue censurada y también Buñuel a quien expulso del sindicato fílmico. Sobre todo por que no pintaba la imagen del México vista en las películas tradicionales del cine nacional. Toca verla. Lo que no me gusto: me parece que el ritmo se precipita al final, como si tuviera que terminarse pronto. Eso es todo.
En fin un saludo a todos los bloggeros, estoy seguro de a ver visto a muchos de ustedes hoy pero no los reconocí salvo a uno que es muy notorio. Con los que jalo Mario se ven una banda bien chida y muy metidos en proyectillos como esta Muestra sobre la Mujer, que valen mucho la pena. ¡Felicidades! Aplaudo su esfuerzo de conciencia social. ¡Saludos! y Bye

6 comentarios:

hugo dijo...

que barbaridad! claro que los blogueros tenemos luz interna y brillamos mas que los otros del publico (y todos me miraron con envidia y admiracion perpleja, estoy segurito!). me pones furico de que no te hayas acercado a saludar, pero esa timidez o terror ante el choque de realidad contra nuestro imaginado mundo de personajes blogueros es comun. precisamente me lo explico alfredo -el tal anthre- cuando tuve que ir yo a saludarlo y traerlo al grupo. pero es muy gratificante reconocer al otro bloguero, con escasos datos como una foto minuscula de cinco años atras. rubria, bloguera hidrocalida, me reconocio por mi foto de 4 años de edad! a tamara la reconoce uno con o sin peluca verde. no iba marx, porque alguien se rapto al mascara, pero iba el novio gigante de trapo, muy reconocible. y si, se agoto el espacio y sufrimos todos en los escalones, pero el aplauso para la novia de marx fue intenso. hasta estuvimos parados un rato en el centro de la placita al final de la peli para reunir a todos. lastima que no te vimos. sniif.

Pato Pascual dijo...

Debo decir que si no llegue a reconocerlos no fue por falta de luz interna de la comunidad bloggera sino por una reconocida miopia mía y por una timidez vergonzosa. Sin embargo no temo, tengo el presentimiento de que eventualmente nos habremos de encontrar.

Daniel M. dijo...

Yo conozco al Tal Mario solo de haberlo visto un día paseando por la ENAP y dije "ese guey es el del blog". A la flamigera desde hace ya mucho y a la Plaqueta la recuerdo de tiempos de secundaria con su larga y china mata roja. Por lo demás lo que pasa en el blog se queda en el blog creo yo.

Abominable Mario Flores dijo...

Pues muchas gracias por lo que dices, hombre, pero, este... ps básicamente no mames.

Tan wey. ¡Hubieras saludado, caray! Y hubieras acabado en una fiesta que lo que sea de cada quien salió rebien. Ni modo, ya se te presentará otra oportunidad de acabar pedísimo y viendo triple; oraré por ello.

hugo dijo...

sospecho que te fuiste de viaje, pato pascual boing de naranja!

Marie-Laure Bosch dijo...

ya escribe pollo! que mal lo de hoy.. no entiendo porqu'e hiciste eso.