viernes, junio 10, 2005

Ultimos ajustes

Tres de la mañana. Para quienes tienen mi messenger no se les hará extraño encontrarme a estas horas, llevo como un año así. Esta última semana todavía más. Decidí acabar mi tesis de una buena vez. No estaba en lo absoluto atrasado con el número de paginas sino que me hacía falta completar muchas cosas. Estos tres últimos días trabaje incansablemente. Por fin se me estan agotando las cosas que tenía que revisar, no pasa del miercoles para que la termine.
Miguel Tormentas me hizó una broma, en el auto-correct de Word, le cambio la palabra "Dios" por "Diosito", evento que en una tesis de Tomás de Aquino se ve muy particular. Ese día en efecto cambie la Tesis a su estado original pero quien sabe por que un Diosito se quedo volando en una página. No lo borre, dije: "lo dejare allí hasta que me toque revisar esa parte hasta el final". Eso paso quizá hace un año y siempre que pasaba por esa página veía el Diosito y me reía. Hoy lo corregí.
Me dió cierta nostalgía. Me había encariñado con el trabajo, estaba acostumbrado a verlo con fallas, errores, tachones, pruebas de impresión con cafe y articulos triados por mi cuarto. Hoy esas hojas ya estan ordenadas. Algunos libros ya no los tengo que usar y están en el librero.
Estos tres días me esforce por terminar, quería acabar a tiempo para la última entrega aunque mi tesis ya estuviera autorizada, (las correcciones se pueden arreglar después), mañana es la entrega y me queda poco que corregir, para el lunes quizá ya este acabada. Me he dado cuenta que le agarre cariño a la profesión, al craft, leer, citar, traducir, es lindo y tranquilo.
Hoy también encontré una versión de Lovecats en mi computadora cantada por Cullum, ya saben que me gusta. Hoy encontré la llavecita que abre la tapa de los rines de mi coche, (Se llama llave Allen y se consigue en cualquier ferreteria) Si se me hubiera ponchado una llanta sin la llavecita no hubiera podido cambiar la llanta y me hubiera quedado allí. Busque la llavecita como por dos años sin resultado. Sin esa llavecita me daba miedo agarrar carretera, y tenía cierto nervio al andar en la ciudad, pero nunca la quise reponer. Hoy la encontré. Hoy estoy a punto de acabar la tesis. Hoy escuche Lovecats y todo eso me hace pensar que es hora de moverse. Ahora quiero hacerlo. Estoy listo.

10 comentarios:

Miguel Tormentas dijo...

Todavía recuerdo cuando comenzamos con el "Seminario de Tesis". No es una clase, son horas oficiales de clase que aparecen en el calendario para que los alumnos las utilicen para trabajar. Son tres horas a la semana, suficiente como para tomarse casi dos horas escribiendo cada página. Pero -oh- las horas del semianrio de tesis no son entre clases, son al final del día.
Fue así como surgió el seminario de billar, donde acudíamos gustosos a jugar y a ser apaleados -él y yo- por unas mujercitas.
Sin embargo comenzó a ponerse malhumorado cada vez que íbamos, se retiraba temprano del juego, a veces simplemente faltaba.
Al final dejamos de ir. Sin embargo hoy parece ser uno de esos días en que uno busca el Queen Greatest Hits para escuchar We are the champions, sólo que el disco se qeudó en el auto de la madre de uno y no es posible. De cualquier manera felicidades chicken (perdón por revelarlo pero en la vida real no es Pato, sino Pollo, del mismo modo al escribir sus textos cambia muy sutilmente de voz), sé que sacrificaste muchas cosas para lograrlo, suerte con el concurso pra premio nacional de tesis. De cualquier manera ya disfrutas de la gloria y te lo merces, no sólo es tu último éxito como estudiante sino -creo ver- tu primer éxito profesional. Por ello siento un gran pesar al darte esta noticia, y siento que tenga que ser por este medio pues no he tenido el valor de decírtelo en persona. No sólo no te vas a poder titular, sino que no te vas a graduar. No cumpliste con el 80% de asistencias en el seminario de billar.

Noblll dijo...

Hasta donde he leído, me ha gustado. También se respiran rastros de sensibilidad. Ni modo, ya que dé atrapada, por lo tanto será difícil sacarme...
¡Esto es un hasta luego!

AleEle dijo...

Qué nostalgia. Felicidades :) A partir de este momento di no al encierro académico, eso es lo que nos trae por los suelos.
Mucho éxito.

Lupema dijo...

Muchas felicidades por este gran esfuerzo, yo aún no concluyo esa etapa, que verguenza pero es una realidad:(
Hago dos comentarios en uno, lo primero era reconocer tu trabajo por tu tesis, y el otro es decirte que me pareció muy interesante lo que escribiste sobre los narco corridos. Es un placer leerte, y sobre todo que dejas algo de aprendizaje, sigue asi... feliz fin de semana!

hugo dijo...

hola,
gracias por mantener activa la discusion sexual en mi blo durante mi ausencia. muy bien logradas tus exposiciones contra el inteligente y sagaz repunck (lleva n y c!).

ya lei algunos otros posts tuyos y volvere pronto a tomar clases de filosofia aplicada a la vida diaria (lease fui a ver star wars).

estas llenos de ideas, loco joven apasionado! me gusta eso.

saludos. hugo

Hamletmaschine dijo...

Me ha tocado corregir y encaminar unas cinco tesis de licenciatura desde que hice la mia (dos de produccion teatral, una de contaduria y una de sociologia)... y si, a veces es muy facil quedar prendado del proyecto original, incluso me parece que en sus imperfecciones hay mayores hallazgos que en todas sus aburridas certezas/repeticiones de los mismos modelos...

Saludos

Anónimo dijo...

Felicidades!

Pato Pascual dijo...

¡Muchas gracias a todos por su animo!
Les pido una disculpa si los tengo un poco abandonados, ya posteare y visitare sus blogs, pero estoy en esto de terminar la tesis.
Nos vemos!

Sofia dijo...

q chido me da gusto si te mueves no lo hagas a gto.....te podrias quedar por aqui......
un beso
ciao

La Ch dijo...

Listo para moverte? Desde este viernes, ha temblado. En definitiva esto ya no puede dar marcha atrás. Todos estamos esperando a que pase el temblor, casi listo? Unas cuantas horas...
Suerte