lunes, junio 13, 2005

Santo y el misterio del dije sagrado

En una tarde de verano del año 1967, una pareja de enamorados daba un paseo en bote en el lago más famoso de la ciudad...

-Lupita: Luis Antonio, que bueno que estas a salvo, no me imagino que hubiera pasado si esos terribles mons...
-Luis Antonio: No digas más por favor, de tan sólo recordarlo se me erizan los cabellos, lo importante es que ambos estamos bien, y también el profesor. Supongo que esas catacumbas estarán cerradas para que la Policia haga su trabajo. Ahora disfrutemos de la tarde, antes de que se haga más fresco,
-Lupita: ¿Me vas a llevar a cenar?
-Luis Antonio: ¡Y no sólo eso! también iremos al cine Teresa, al que te queda tan cerca de tu casa, a ver esa película de Alberto Vazquez que querías ver.
-Lupita: ¡Que bueno! Pero acuerdate que el no es más guapo que tú.
-Luis Antonio: Ni tampoco hay alguien así de bella como...
-Narrador: Luis Antonio revisa su bolsillo y su mano se encuentra con lo que parece una joya incrustada en un collar, cuya procedencia ignora, lo saca y al verlos ambos quedan fascinados por su belleza.
-Lupita: ¡Que hermoso es! ¿Puedo ponermelo?
-Luis Antonio: Por supuesto, lo compre para ti.
-Narrador: Como atrapados por un extraño encantamiento, no se detienen a pensar en nada más salvo el extraño artefacto, cuando Luis Antonio esta por colocar la piedra preciosa en su cuello, la amada esta exclama un grito de angustia.
-Lupita: ¡Aaaaaaaaaaaaaaaah!
-Luis Antonio: ¿Qué ha pasado?
-Lupita: ¡No quisiera averiguarlo!, vamonos Luis Antonio, ¡vamonos!
-Luis Antonio: ¿Donde está el collar?
-Lupita: Se ha caido al lago...
-Música Ambiental: TUN, TUN, TUN, TUUUUUUUUUUUN

A finales del año 2004, el gobierno capitalino hace obras de limpieza y desasolve en el lago mayor de Chapultepec, allí uno de los obreros hace un descubrimiento que de inmediato reporta al grupo de investigadores que se han hecho cargo de los objetos raros extraidos.

-Prof. Molina: Que extraño descubrimiento, parece un dije de tiempos prehispánicos, me pregunto cómo pudo haber llegado hasta aquí, un momento que es ese extraño resplandor...
-Narrador: Nadie notó el extraño brillo que surguía del remolque del Prof. Molina, ni tampoco nadie escuchó el grito de dolor que exclamó...
-Prof. Molina: Noooooooooooo...
TUN, TUN, TUN, TUUUUUUUUUUUUUN
-Narrador: El Prof. Molina comenzó a comportarse de manera misteriosa y siniestra. Algunas personas dicen haberlo visto vagar por las calles pronunciando maldiciones y gemidos de agonía, apenas se podía entender lo que decía:
-Prof. Molina: ¡nto...to...snt... to! ¿nde, sta?
-Narrador: Finalmente ante un escaparate de una tienda de televisores, vió concretado el motivo de su odio, allí estaba, hablando con un periodista. De algún modo reconoció el lugar y se fue de inmediato.
-"Periodista": Y así es como uno de los personajes más queridos de nuestro país pela papas, con el Tropi-Cut 3000, ¿no es cierto Santo?
-Hijo del Santo: Así es, y no olviden lavarse las manos antes de comer y niños pidanle a sus padres que les consiga su Tropi-Cut 3000 para disfrutrar de esas papas a la francesa que tanto les gusta.
-Prof. Molina: ¡Finalmente te encontré!
-Hijo del Santo: Pero ¿quién es usted?
-Prof. Molina: ¿Acaso no me recuerda? Soy Chanok, el espíritu protector del antiguo tesoro de mi señor Moctecuzoma, ¡¡el mismo que encerraste por años en un sucio dije!!
-Hijo del Santo: No sé de lo que estas hablando, quizá me estas confundiendo con mi padre.
-Chanok: ¿tu padre?, ¿tu padre has dicho? no me importa donde este él, quizá me encargaré de ello después, por lo pronto la maldición: ¡caerá sobre su hijo! BWAJAJAJAJAJA...
-Hijo del Santo: Tú no entiendes, la calidad del cine nacional ya no da para hacer películas de acción, y otros heroes de la lucha libre me han desplazado en el ring como Octagoncito, El Vampiro Canadiense y la Diana Cazadora, ya no me dedicó a eso...
-Chanok: Así no tenga presupuesto para efectos especiales te mataré con mis propias manos.
Narrador: Chanok se dispuso en una posición de ataque mientras el público de un set de infomerciales se acomodaba en su silla, pues pensaban que el encuentro significaría un precio más bajo para el producto en venta. De pronto Chanok saltó directamente hacía el enmascarado de plata.
-"Periodista": Rápido Santo, el Tropi-Cut 3000.
Narrador: Con un movimiento osado el periodista le aventó el Tropi-Cut 3000 para pelar papas y quitarle el centro a las manzanas a Santo, quien lo tomó y apuntó al dije que traía colgando el Prof. Molina.
-Chanok: Noooooooooooo, ¡he sido vencido otra vez!
-Hijo del Santo: Has sido vencido de nuevo, maldito espíritu.
-"Periodista": Me da gusto que terminará todo Santo.
-Hijo del Santo: A mi también. ¿Se encuentrá bien Sr?
-Prof. Molina: Sí. Todo bien, pero digame ¿que sucedio?
-Hijo del Santo: Al parecer un espíritu milenario robó su cuerpo con la intención de asesinarme.
-"Periodista con voz de hiena-mufasa": Afortunadamente el Santo nos salvo.
-Hijo del Santo: No me parece que sea seguro conservar este dije.
-Prof. Molina: A mi tampoco. ¿Qué suguiere Santo?
-Hijo del Santo: Debemos tirarlo en un lugar donde nadie lo pueda encontrar en mucho tiempo...
Narrador: Así fue como el Hijo del Santo, el Periodista con voz de la hiena que dice Mufasa (que en realidad era un actor que hacía infomerciales) y el Profesor Molina tomaron un paseo en bote en el lago Mayor de Chapultepec.

Fin

5 comentarios:

Daniel M. dijo...

Yo quiero un Tropi-Cut 3000, quien quita y tambien puedo contra los demonios que me persiguen.

Salvatore dijo...

Me gustó tu relato, aunque no entendí como utiliza el tropi cut 3000 para derrotar al espíritu.


Segurito ese periodista del infomercial era el Jacobo. Jejeje.

repito
Gran relato :)

Guillermo dijo...

jajajajjajajajajja, paré de reír cuando se me hizo poco gracioso, pero sólo fue un momento; muchas gracias por esto pollo, muchas gracias, te has merecido un comentario de admiración y agradecimiento, pues has hecho mejor mi vida. Y sigo pensando que te ves sexy sin ropa.

Morella dijo...

Muy buenoooo!!!! ja ja ja... La verdad es que ya estaba un poquito mejor, pero después de leerte ya pasó del todo.

Ahora. ¡Qué turra Lupita!¡Qué envidia!
Después de semejante avertura el tipo todavía tiene energía. Aunque... ¿Qué tendrá Lupita? ¿eh?

Marie-Laure Bosch dijo...

Muy bueno Chicken. Vas por esos cien mil dólares.