viernes, junio 03, 2005

La situacion de muchos

Hay que decir, creo que el viernes es el día en que más se publica. Igual es el día que más gente visita. No hay que quedar mal y toca poner algo. Esta canción lleva rato que la quiero subir pero el tiempo no se dejaba. Hoy también iba a decir que era triste que algunos buenos comentarios se quedan sin comentar, los que ya pusiste hace tiempo, y cómo no es el último la gente ya no pone nada, agradezco a personas como Luis Ricardo que se tomaron la molestia de comentar post´s viejos, y más recientemente a Morella, a quien felicito por tener tan bonito blog que me recuerda tinas y esquinas de cuarto en un Buenos Aires nublado. Intentaré adquirir la sana costumbre.
Esta canción es de un joven genio del jazz, Jamie Cullum, expresa muy bien la situación de muchos de nosotros. El titulo es "twenty-somenthing", del album homónimo. Magistralmente ejecutada. Leer la letra es apenas comparable con escuchar la canción, realmente les recomiendo que la procuren de algún modo. De la canción no tuve que cambiar nada para que se ajustara a mi, sino solamente "Shakespeare" por "Thomas Aquinas", suguiero el mismo ejercicio para usted remplazando "Shakespeare" por el autor de su tesis o autor de preferencia. "Derrida", "Cervantes", "Focualt", "Sofocles", "Niels Bohr", en fin...

After years of expensive education
A car full of books and anticipation
I´m an expert on Shakespeare and that´s a hell of a lot
But the world don´t need scholars as much as I thought
Maybe I´ll go travelling for a year
Finding myself, or start a career
Could work the poor, though I´m hungry for fame
We all seem so different but we´re just the same
Maybe I´ll go to the gym, so I don´t get fat
Aren´t things more easy, with a tight six pack
Who knows the answers, who do you trust
I can´t even seperate love from lust
Maybe I´ll move back home and pay off my loans
Working nine to five, answering phones
But don´t make me live for Friday nights
Drinking eight pints and getting in fights
Maybe I´ll just fall in love
That could solve it all
Philosophers say that that´s enough
There surely must be more
Love ain´t the answer, nor is work
The truth elludes me so much it hurts
But I´m still having fun and I guess that´s the key
I´m a twentysomething and I´ll keep being me

12 comentarios:

Laura M. dijo...

hola!...me latio tu blog...segiremos en cntacto..cuidate un buen ...LaU

AleEle dijo...

YA te graduas? Tu tesis es sobre Tomás Aquino? Qué interesante.
Yo apenas empiezo :( no sabría por quien cambiar el "Shakespeare", sé de alguien que lo haría por Heidegger! Creo que todos los de mi escuela lo cambiarían por él. Oh si!
Saludos!

Salvatore dijo...

La verdad es que por un sano prejuicio no le había dado la oportunidad a ese Cullum; pero creo que la merece gracias a ti.

jeje.

Marie-Laure Bosch dijo...

Odio hacer esto, pero es Foucault.

Y sí, Heidegger es lo de hoy.
¿Cómo sabes eso de los viernes?

Pato Pascual dijo...

Mil gracias por sus comentarios son muy alentadores!!!

Laura: te agradezco la visita.
Aleko: huye de Heidegger, es el mal, es el mal te digo, no te dejes convencer!!! espero platiquemos mas de nuestras inquietudes filosoficas
Salvatore: tiene muchas cosas este Cullum, a penitas es su hit esta, pero tiene muchas mas
Marie: No es lo de hoy, es el mal, es el mal te digo!!! Intuyo lo de los viernes no lo se de cierto

Lupema dijo...

Ups! ayer fué viernes y no publiqué, no me uní a la mayoría de la gente que lo hace ese día. No conozco la canción, pero intentaré bajarla, me gustó la letra... saludos! buen fin de semana

Sofía dijo...

Por Dios, estoy entrando en la categoría: Fin de Semestre Urgencia De Trabajos Reciclados Pérdida de Dignidad y Evidencia de la Urgencia... y ya que están hablando de Tomás, pues... estoy haciendo un ensayo sobre 'De la unidad del entendimiento' y suplico ayuda. Gracias.

laserpiente_quesemuerdelacola@hotmail.com

Por dios, qué denigrante es esto. Es que es urgente.

Morella dijo...

I can´t even seperate love from lust

Ja ja ja !!! Estas son "las" palabras amigo...

Mucho más que agradecida por su tiempo y sus palabras.

Casiopea dijo...

Me gusto la rola...

Buen fin de semana...

Larissa dijo...

Me gusta la letra, y tienes la razón, creo que es la situación de muchos, para qué vivir realmente? pasamos la vida buscando la mejor educación para conseguir un buen trabajo, fama y éxito, pero quién dice que eso es lo mejor, tal vez lo mejor seria perdernos en un camino bordeado por altos árboles a la orilla de un rio, recogiendo historias y sintiendo libertad... o no... quién sabe, es muy temprano para ponerme profunda jajajaja así que mejor te digo solamente: me gusta la canción! saluditos :)

Pato Pascual dijo...

Lupema gracias por la vuelta, no desaproveches los viernes creo que es el mejor dia para escribir.
FS: Ya estamos en contacto
Morella: a poco no?
Casiopea: gracias por la visita le echare un ojo a tu blog
larissa: Oye que bonita reflexion! gracias por decorarme tan bonito el blog, nunca es demasiado temprano para ponerse produndo :)

Miguel Tormentas dijo...

¿Jamie Cullum es un genio del jazz? Harry Conick hizo un cover de la canción de los oompa-loompas, ¡eso es majadería!