domingo, junio 12, 2005

Este si es Desktop


Advertencia: Blog cargado de chistes gremiales, lea bajo su propio riesgo.
Este si es Desktop...No como el virtual donde trabajo. Muy bien como quiero dejar este tema de la tesis muerto bien muerto, toca cerrar algunos ciclos. Como pueden ver ese es mi work-place. Esta en un estudio que mi padre abando y yo expropie en nombre de la filosofía (si como no). Yo lo pinte en su tono azul titanic paque combinara con el furniture. Pueden ver la silla rota en la que escribo todos mis blogs que me vole de la oficina, mi sueño es algún día tener una silla de verdad ¿se dan cuenta de lo caras que pueden llegar a ser? en las empresas ha de ser de más estatus tener buena silla que despecho grande... Nah. Al fondo una cortina que yo mismo fabrique con palitos del home-mart y sus telas de la parisinas porque en de joir yo no compró. Luego vean la interesante lampara minimalista, en realidad tenía otra toda rota y esa la cambie justo un día antes, estuve trabajando todo un año con la rota que me daba el foco en la cara y pude facilmente tomar la minimal-lamp de otro extremo del cuarto y nunca lo hice, "no me di cuenta". Pueden ver mi bonita laptop ibookG3 (denle chance todavía da batalla) que no se le truena ningún programa ni photoshop, ni freehand, nada, salvo el word.(!). Arriba de ella correciones de tesis. Atras de ella un libro de Jodorowski de chistes, y en ella pueden ver un panorama conocido el messenger con una ventana de charla abierta y atras el "create-post" del blogger, les juro que fue sin intención eso. Al lado de la computer el Microsoft de la filosofía: Gredos. Me doy cuenta que lo que nos une a los escolars iberoamericanos es el Gredos, tu pasta azul marino (o roja en su versión alter-gredos), letra de oro y precio infame. A menos que consiguieras esa edición misteriosa a 100$ en los puestos de revista. Los filosofos me entenderan con esto del gredos, allí está la física traducción de Tomás Calvo, el formador de las Américas yo creo. Abajo de la física la metafísica (¡dah!). ¿Qué no ven que es el soporte de la realidad? Luego artículos desparramados Quodlibet, quizá allí esten las cuestiones Quodlibetales. (ya parale a tu relajito ¿no?) Bueno... Pueden ver el papel de baños sona-mocos/limpia-monitor, junto al telefono-ya-me-aburrí-hablale-a-un-amigo-para-distraerte. Al fondo veran mi lapicero de talavera que en realidad es un frasco de especias que me vole de la cocina y que tiene lapices sin punta y plumas chorreadas, clips y XL3 (adios a la gripa en un dos por tres). Por último hasta la esquina pueden ver una pequeña pila de libros y discos, que en realidad es como cascajo intelectual.
A nadie le deseo que se identifique con el escenario y menos que entiendan mis chistes gremiales o que causen gracia por que si no estamos en problemas *"existenciales"* :digase con la voz de la hiena que dice *"mufasa"* o *"y si vuelves te matamos"* (jajaja, ...y sigo). ¡Saludos desde el Desktop!

7 comentarios:

Salvatore dijo...

A mí ya me tiene hasta la madre Bill Gates y su windows y su word y su microsoft.

Tu desktop se parece al mío sólo en el desorden.

Yo entendí lo del chiste de Gredos, aunque no estudio filosofía.

AleEle dijo...

Aquí va una confesión vergonzosa: no tengo ni un librito de Gredos. Tal vez pida un tomo de regalo para mi cumpleaños y día de reyes, hasta para el día del niño. Esa colección que vendieron en los puestos de revistas es verdaderamente un misterio. ¡Todo mundo afirma que existio pero nadie la tiene en su biblioteca!
Aah una vez tome foto de mi muladar o "work-place", la voy a subir al blog pa que la veas :) Cabe resaltar que mi work place es mi cama.
Ooh Tomás Calvo, asistí a la catedra José Gaos del año pasado. Muy buena experiencia, incluyendo la expedición hasta el escondidisimo IIFL y la feria del libro en el IIF.

Esto ya parece entrada de mi blog, ciao!

Pato Pascual dijo...

Salvatore: El desorden es el principio del mundo, maldito billy.
Aleko: Me preocupa que nos entendamos y andemos contando chistes de bibliotecas y traductores de griego hace falta ver un poco más el sol. ¡saludos!

Mr. Cougar dijo...

Intenté leer TODO el post con la voz de la hiena... al cabo de siete líneas ya estaba muerto de la risa, pero lo que me llamó la atención fue el "adiós a la gripa en un dos por tres", oh, sí, amigo mío, ***eres presa de la Mercadotecnia!!*** (léase esto también con la voz de la hiena jo jo jo).

Saludos. Seinfeld rulez!

Guillermo dijo...

Sugerencia: coloca tu escritorio de manera que la ventana quede a tu derecha o izquierda. Preferiblemente, utiliza la ventana que está en el lugar opuesto de la covacha. Uno trabaja mejor así. No sé por qué. Fue una receta de cocina literaria que le robé a Sergio Pitol, poseedor de uno de los lugares de trabajo más bellos que jamás he envidiado. Saludos.

Sofía dijo...

¡Por Dios! Todos conocen el misterio de los libros de la Biblioteca Básica (que no Clásica) Gredos... Yo tampoco los vi en ningún puesto de revistas. Yo me conformaría con El Banquete, pero es demasiado para lo que merezco. Las ediciones de la UNAM tienen lo suyito.

Suerte con la Tessssssiiiiiss---

Sofia dijo...

oye no lei el post para ser sincera pero me gusta tu escritorio y solo tengo algo q decir con respecto a tu post...la hiena dice Y SI DECIDES VOLVER TE MATAMOS....jejeje soy fan del rey leon por alguna extraña razon y fuerza cosmica mas poderosa q mi propia voluntad