martes, junio 07, 2005

Es posible

¿Es posible llorar por lo imposible?
Sí. Es muy posible, quizá el mejor motivo para llorar sea dicho.
Una persona que se fue, un amor que no se hizo.
Sí. Esa ese es el drama;
que podemos imaginar, podemos saber cosas que no fueron y que no serán.
¿Lloraste por alguien que no esta? acaso ¿tus ojos no quisieran volver a verlo?
No más, y si supieras que esto fuera posible, por qué habrías de llorar.
Imagina ese amor, ¿recuerdas cuando pensaste lo que pudo ser?
Nunca será. Ya no esta. Ya no es.
Si fuera posible ¿por qué habría razón para extrañarlo?
Yo extraño y hecho de menos, también me pregunto: ¿es posible llorar por lo imposible?
Sí. Es muy posible.

8 comentarios:

Marie-Laure Bosch dijo...

Gracias.

Pato Pascual dijo...

He tenido este sentimiento todo el día desde ayer cuando tuve que despedirme de una persona a la que quiero profundamente y que sé voy a extrañar. Su ausencia es un vacio y yo siendo la causa me produce una enorme culpa tristeza, sin embargo no hay mejor remedio entre nosotros que la terrible distancia.

Una chica argentina que quizá ya algunos conocen me mandó un texto de un poeta regional; Alejandro Dolina, Instrucciones para abrir el paquete de jabón Sunlight (sí algo de Cortazar), que me ayudo a soltarme y escribir el texto. Si hay interes en leer el resto con gusto se los haremos llegar. En una parte -instrucciones 10 a 13- leo:

"10) Cuanto más inteligente, profunda y sensible es una persona, más probabilidades tiene de cruzarse con la tristeza. Por eso, las exhortaciones a la alegría suelen proponer la interrupción del pensamiento: "es mejor no pensar...". Casi todos los aparatos y artificios que el hombre ha inventado para producir alegría suspenden toda reflexión: la pirotecnia, la música bailable, las cantinas de La Boca, el metegol, los concursos de la televisión, las kermeses.

11) Separe la ropa blanca de la ropa de color. Y entienda que la tristeza tiene más fuerza que la alegría: un hombre recibe dos noticias, una buena y una mala. Supongamos que ha acertado en la quiniela y que ha muerto su hermana. Si el hombre no es un canalla, prevalecerá la tristeza. El premio no lo consolará de la desgracia. Byron decía que el recuerdo de una dicha pasada es triste, mientras que el recuerdo de un pesar sigue siendo pesaroso.

12) No mezcle este jabón con otros productos y no haga caso de los sofistas risueños. Tarde o temprano alguien le dirá: "Si un problema tiene solución, no vale la pena preocuparse. Y si no la tiene, ¿qué se gana con la preocupación?". Confunde esta gente las arduas cuestiones de la vida con las palabras cruzadas. La soledad, la angustia, el desencanto y la injusticia no son problemas sino tragedias, y no es que uno se preocupe sino que se desespera.

Lloraba Solón la muerte de su hijo.
Un amigo se acerca y le dice:
- ¿Por qué lloras, si sabes que es inútil?
- Por eso - contestó Solón- porque sé que es inútil.

13) No está tan mal ser triste, señora. El que se entristece se humilla, se rebaja, abandona el orgullo. Quien está triste se ensimisma, piensa. La tristeza es hija y madre de la meditación. Participe del concurso "Vacaciones Sunlight" enviando este cupón por correo."

Pato Pascual dijo...

Ojala algún día sea posible que nos volvamos a encontrar :)

Larissa dijo...

sniff sniff y siguen echando sal a la herida sniffis... si puede ser! si puedes llorar por lo imposible, dímelo a mi, puedes sentirte devastada por aquello que pudo ser y que no es, al imaginar mil veces en tu cabeza aquel ‘hubiera’, puedes sentir cómo se te va la vida, cómo se la lleva alguien que ni siquiera esta aquí, cómo te desgarran el tiempo y la distancia llevándote a extrañarlo cada vez más, puedes sentir morir, si, por lo imposible puedes llegar a morir, de tristeza claro...

Morella dijo...

Por supuesto que es posible... Ya lo sabés: Nadie sabe qué pasa después de un final feliz.
Muchas veces para continuar es preciso beber de la copa rota y llorar.

Morella dijo...

Ya que al chilanguito le gustó y yo soy la porteñita aprovecho para hacerle publicidad a mi hombre sensible de Flores.

www.lavenganzaweb.com.ar

De esta página pueden bajar más textos y conocer de él...

Morella dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Miguel Tormentas dijo...

Yo tengo dos noticias para ese hombre de Dolina. La mala es que hubo un error, no ganó la quiniela. La buena es que su hermana está viva.

Sé que mi tijera no puede nada contra tu piedra. Pero hay algo que pocos saben. Para nosotros las tijeras es un honor morir así.