domingo, abril 03, 2005

Ansiosa necesidad de expresion

De chico quería ser artista. Pintor sobre todo. Igual pensaba estudiar diseño grafico para estar cerca del ambito editorial. Pero estudie filosofía. Quizá por mi siempre común neurosis. Quizá por que en ella encontre la diversidad para conocer tantas cosas. En realidad si algo admiró del pensar filosofico es su versatilidad. Misma que pensaba podíá conducirme a una creatividad más amplia que el arte. Nunca tuve habilidades especiales con los libros. Era de los que veía los dibujos. Nunca leí. Ahora no lo hago demasiado. ¿Por qué escribo?
Creo que lo que si hago mucho es hablar. Para mi la escritura es esencialmente comunicación, más que arte. Tengo una sensibilidad del diablo a la hora de leer. Al menos eso creo yo. En ocasiones logro entender algo de las personas. Si me explican con cuidado y si oigo atentamente, a veces lo consigo. Para eso escribo y leo para entender.
Nada de que la escritura por la escritura. Es un medio, para nosotros los hombres. Si puede servir para comprendernos no podemos pedirle más.
Deseo comprensión. Deseo comprender. Quiero entender y ser entendido. Tal vez por eso escribo. Es extraño. Me parece como si lo hubiera tomado como un oficio. Escribir. Es un buen trabajo. Me habitue, eso esta bien. Es agradable. Escritura automática. Ser "escritor". Pero no decir soy escritor, sólo escribir. Eso es todo. Un día sólo pense. El escritor escribe. Me olvide de las tonterias de no estoy preparado, no he leido. Puedo hacerlo todo el día. Cuando alguien encuentra algo así creo que ha encontrado su vocación. Algún día leere más, mientras tanto. Estas letras soy yo.

1 comentario:

Abominable Mario Flores dijo...

Bueno, al decidir no estudiar diseño gráfico quizá hayas salvado tu mente y vida.
Yo digo que la filosofía te queda bien.