miércoles, marzo 30, 2005

Primer Blog

La moda blog me atrapó. No sin la ayuda de Alejandro. (http://www.migueltormentas.blogspot.com/) El me sacó la cuenta. Se lo pedí de favor. No tanto por la flojera. Estoy habituado a llenar formularios de internet. Incluso tengó el "formulario automático del navegador." Se lo pedí para poder recordar. ¿Te acuerdas cuando me sacaste mi blog?
Él e Ingrid me compraron mi Guitarra. Ingrid la compró y el me invitó mi comida de Macdo. Chena le prestó para el tacho de Ingy. Todos colaboraron. Eso es amistad Carajo.
El que empezó con el blog fue Memo Nuñez. (http://guillermoinj.blogspot.com) Todos fuimos cayendo uno a uno. Como los reinos de la tierra media ante la seducción de Saurón. (El lector desde ahora calificará mi conocimiento literario y el uso gratuito de mis metáforas así como mis obscenas insistencias meta-literarias, para lo cual quisierá recordarle el título del blog).
Memo escribió su novela es de 450 páginas. Autobiográfica. Ama la literatura. Yo no amo la literatura. Escribo por que me gusta pero sobre todo para enseñarselo a mis amigos. Leo muy poco. Motivo por el cual se me recuerda por "escribir más de lo que leo." Calificativo despreciable entre literatos.
Quisiera que mi primer blog fuera más significativo. Más yo. Eso es una ilusión. El yo como sabes es una ilusión, deshacernos de él y la continuidad del tiempo y la conciencia nos liberarían del Samsara. Aquí estoy. Escribiendo mi blog. (Si no se notó la ironía hagame el favor de volver a leer la frase, si esto le pareció un atentado contra el lector le recuerdo el título del blog)
Estoy pensando copiar algún cuento viejo. Creo que publicaré "Remi". Con eso saciare parcialmente mi inquietud de publicar algo "mio".

Para los curiosos que buscan en los profiles voy a copiar algo que Alejandro dijo de mi en "Hi5", por que 1. se me hace de muy mal gusto platicar sobre mi en un blog de forma introductoria, 2. por que habló de mi todo el tiempo y 3. por que ya me estoy cansando de hacerlo:

Ya en serio, Pollo no se por qué estás en esta basura, yo entré nada más para qué diablos era porque todo el tiempo me llegaban invitaciones de mi primo.... aún así tiene su lado extraño, por ejemplo dándole clicks a alejandra puedes llegar a palma, weird huh? Bueno ahora para todos los usuarios de esto voy a prevenirlos de los vicios del pollo: a) No fuma: No sólo eso, es un no-fumador activista, ni siquiera fuma cuando toma, ni siquiera en su cumpleaños ni fechas especiales, ni siquiera cuando un amigo le extiende una cajetilla con el corazón y le dice "fuma un cigarrillo viejo". b) Aristóteles: Es su gran vicio culposo, le gusta, en serio le gusta. En vano he tratado de convencerlo de que lo cambie por una lectura más digna, como Condorito. c) Lenguaje: Habla fluidamente una mezcla de italiano y latín medieval, si lo trasladaran al siglo XIII muy posiblemente se daría a entender. Tiene un odio irracional contra el esperanto. d) Alimentación: A donde quiera que va siempre pide una hamburguesa. e) Utiliza ordenadores Macintosh sectariamente, discrimina abiertamente a los usuarios de PC. f) Por último cabe mencionar que conoce de memoria la geografía e historia de todos los países, puede dibujar detalladamente un mapa si se le indican los paralelos y meridianos que le corresponden. Sin embargo cabe aclarar que es buen tipo, en serio buen tipo, tan jodidamente buen tipo como pocos jodidamente buenos tipos.

Alejandro me llama Pollo.
Heres the thing: Soy piscis ascendente piscis. Agua sobre agua y más agua. Soy un tipo muy adaptable. Jalo parejo. Los ejercicios hermeneutico-sociales es lo mio. Tomarse unas vickys bien perrunas, debrayar sobre la luz y la oscuridad o hacer experimentos de comportamiento colectivo pueden pasarme el mismo dia o incluso al mismo tiempo. El mundo de una persona es tan grande como su vocabulario. Y eso incluye saber que Agudo y Aguja vienen de "acutus" que significa presciso e incisivo tanto como conocer el argot de la ciudad.

Para mi la inteligencia esta en la pragmática. Hay una referencia al respecto en el blog de Alejandro sobre Gus Rodriguez. El que conducía el programa de club nintendo y le escribía los chistes a Derbez.
El asunto es que para ser filósofo se necesita técnica como un carpintero. Años de paciencia se va haciendo el oficio. De la misma forma es la literatura. Leer, corregir, citar, conocer autores oscuros. Es talacha. El arte es talacha. Por eso es techne. La filosofía de hoy es teche no sofía.
La sofía era la de Sócrates. En el agora. Andar molestando gente. Contar buenos chistes. No hay nada más difícil e ingenioso que contar un chiste gracioso. Para eso se debe tener prudencia. Fronesis. Decir el comentario correcto en el momento correcto con la persona correcta. Eso implica intuición, conocimiento, práctica y experiencia. Quizá se podría hacer una técnica de la comedia. La hay. El chavo del ocho era una repetición semanal de la misma receta. Lo vemos en todos los formatos de televisión y sit-coms.
La genialidad es hacer reir de forma distinta a personas distintas. Yo veo genialidad en Andres Bustamente, en Robbin Williams. No son mis comediantes favoritos pero reconozco su calidad.
Aristóteles es un genio cuando menciona un pasaje sobre psicologíá de trastornos. "Como el que al tener una terrible experiencia de niño, de grande le teme a las ardillas." Para los Scholars luego les busco las cita si me hacen el comentario.

Me gustaría ser un genio. (Esto es poder contar chistes y que la gente siempre se ría.) A veces tengo vislumbres. Lo de la técnica en el arte, bella arte o fea arte como la filosofia es pura profesión.

La majaderia no se puede comunicar, pero se puede intentar explicar. Algo así es la majaderia. Todo lo anterior fue majaderia. Quiero resaltar el sentido ambiguo de la frase. Es Majaderia como concepto. O por que me estoy burlando y en realidad no pienso eso. Esto tambien es Majaderia.

Mucha gente se pregunta cómo es que no tuve un blog antes. Soy el tipo indicado para tenerlo. Neurótico con pseudo-aficiones literarias, con ganas de ser "comprendido". El sentimiento de unicidad y anormalidad que busca simpatia: Hijo de Colombiano, Nieto de Italianos. Nacido Quinto después de 14 años desde mi hermana. (Todos mis hermanos ya estan casados). Estudio Filosofia (no en la unam). Practico artes marciales chinas. (no karate sino kung-fu). De niño tenia sega y no nintendo. Tengo Macintosh y no Pc. Soy Zurdo y como mis amigos habló latín.

Después de que te cajonee mis habilidades poco comunes para decir que no había escrito un blog para hacer notar todas mis excentricidades, y ya que te la soplaste quiero que notes nuevamente como esto es Majaderia.

Hace unos años un blog mio habría sido de eso. Ahora también es de eso pero con un enfoque distinto. La Majaderia, no la filosofia me han transformado.

5 comentarios:

RdAL dijo...

No te desanimes, no te rindas, nunca cedas. Posiblemente este comentario ya resulte inutil para ti (porque te rendiste definitivamente o porque encontraste fuerzas en cualquier otro lado, me parece justo) pero no es inutil para mi. Tengo que decirlo, tengo que decirte a ti abstraccion mental del lector que nunca podria llegar a presentarse, de esa persona que se llama Alejandro, le llaman Cava o Pollo y firma como Pato Pascual (?hermano del Cordero?). Descubri el concepto hikikomori, retraido en japones (consultar www.wikipedia.org) y entendi el sentido del blog, de pronto supe que es un blog, como sirve y para que es. Y recorde tu blog. Yo mismo llevo un blog en el que registro mi vida entera, mis intereses y mis responsabilidades, pero no lo publico, no aparece todos los dias, todas las horas, sin consultar con astro alguno, en cambio el tuyo si y debes entender que la respuesta no es inmediata (aunque lo hayas entendido ya, aunque no lo entiendas nunca). Lei tu primer entry en el blog, es excelente, te viertes completo dentro de el, las letras parecieran estar vivas aun danzando en tu cerebro mientras se leen. Yo lo podria imprimir tal cual y lo encuadernaria para leerlo como una novela. !Tienes incluso un prologo de presentacion! No abandones esto, esto es tuyo, eres tu... (Y sobretodo ayudame a no abandonarlo, por favor)

ATTE. RdAL

Luis Ricardo dijo...

Bienvenido, Pato Pascualo. Sí eres ideal para el blog.

Salvatore dijo...

A ver. Te escuche pidiéndo comentarios para 'tantos post que valían la pena pero que ya nadie comenta porque son atrasados' o algoa sí.

Qué bueno que sepas latín. ¿Dónde estudiaste? Necesito aprender Latín YA.

marmx dijo...

Bravo!

Aristóteles dijo...

El secreto de los corazones se encierra en una palabra: ¡PERSEVERAR! (Víctor Hugo)

Déjame estrujar tu Blog con calma que, a vuelo de pájaro, me parece muy interesante. Estoy seguro que te dejaré comentarios en algunas entradas. Cordialmente invitado a mi Blog.

Un abrazo.
Aristóteles.